Vida social | Los abogados homenajean a los veteranos
10 nov 2005 . Actualizado a las 06:00 h.?ada año el Colegio de Abogados de Ourense rinde homenaje a los profesionales más veteranos de la provincia. Ayer fueron cinco los que recibieron el afecto y el reconocimiento de sus compañeros en un acto corporativo pero también muy familiar. Con motivo de la festividad de su patrón, San Martiño, el colegio concedió la insignia de oro a Felisindo Arce Vidal y a Enrique de León, por cuarenta años de trabajo. Y celebraron sus bodas de plata en la abogacía Aurora Lorenzana, José Manuel Pérez Garrido y Celia Varela. El decano, Arturo González, destacó la honestidad, la lealtad y la dignidad de los homenajeados, cualidades indispensables, en su opinión, para el ejercicio de la profesión. «Que sigáis muchos años danto ejemplo como abogados», les pidió. Pero sin duda las intervenciones más emotivas fueron las de los protagonistas. Aurora Lorenzana aseguró que se incorporó con retraso al ejercicio no por vocación tardía sino por cumplir con las obligaciones maternales, «de crianza y amamantamiento», de sus seis hijos. Para ella, la abogacía supone sufrir con la injusticia y ponerse a disposición inmediata del débil para su defensa. José Manuel Pérez, por su parte, recordó cómo era el ejercicio del Derecho hace 25 años y reclamó dignidad y deontología profesional para la que definió como una de las profesiones más bonitas del mundo. Ambos recabaron sonrisas y todos, felicitaciones.