Dejad a Pachi tranquilo

ANTONION NESPEREIRA

OURENSE

AL MARGEN | O |

07 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

NO TENEMOS tiempo para perderlo con zarandajas. Resulta que debemos estar ahora preocupados por si Ourense no se convierte en sede del Instituto Termal de Galicia. Veamos. No hemos movido un dedo para intentar que la multinacional Denso System se instalase en la provincia y que se sepa nadie se ha muerto de inanición. Seguimos fetén. ¿Por qué tenemos que perder el tiempo intentando que O Carballiño luzca lustrosa siendo la villa que acoja una institución como esa? Total, sólo pretende poner en su justo valor esa nimiedad llamada termalismo. ¿No hemos estado décadas ignorando esta riqueza? ¿Acaso no podemos estar unas cuantas más? No pasaría nada. Es que, además, en la capital del Arenteiro andan muy liados estos días. Pachi, el alcalde, no está para nadie. Hoy sí tendrá unos minutos para sacarse una foto con Pepe Blanco y Touriño, pero poco más. Luego volverá a sumirse en la alta política y en la visión estratégica del futuro de su villa y su provincia. Dejadle tranquilo. Está buscando flancos que abrir en Expourense y vigilando de cerca a los funcionarios municipales para que no se le desmadren. No hagáis que pierda la concentración.