?l paseo central de la Alameda fue el escenario de la fiesta organizada por el Comité Cidadán Antisida de Ourense el sábado por la noche, dentro del programa de actos diseñado en torno al día mundial de la enfermedad. Una celebración que fue reivindicación, por el derecho a la visibilidad de los enfermos y los portadores del VIH. Bajo el lema de «Deixate ver» actuaron Gardenias (con boleros), Brigitte (con un espectáculo de performance), Leiturjas do Norte (con temas de pop latino y los locales Lamatumbá. Un grupo de pinchadiscos animaron la fiesta, que estuvo muy concurrida a pesar de lo desapacible de la noche. El objetivo del encuentro era dejar claro que el sida es una enfermedad crónica más. «Defendemos a visibilidade das persoas con sida en situación de marxinalidade ou desvantaxe social. Os presos, os inmigrantes sen papeis, os parados, os usuarios de drogas, as traballadoras e traballadores do sexo, as víctimas da violación sufren dobles e inxustos problemas». Por todos ellos, el manifiesto del comité. Y la fiesta.