La ley de la compensación

La Voz

OURENSE

La idea de los viales de circunvalación es, según el alcalde, «convertir la avenida del Bierzo en una calle urbana, no una carretera de salida y irán unos viales para dar entrada a la calle Carrúa, As Covas y el barrio de San Roque». La carretera comunicará toda esta zona con la Nacional 120 por la zona de Éntoma y empalmaría con la entrada de Veigamuiños y otra partiría desde Veigamuíños a Calabagueiros y el polígono industrial comunicando también esta zona con la de Viloira. Unas vías de comunicación a las que se uniría el enlace de la C-536 con la Nacional 120 desde Sobradelo por Éntoma hacia A Veiga de Cascallá, tal y como estaba previsto en un primer proyecto. El edil nacionalista, Manuel Docampo, significó que lo que le interesa al Concello «e sair con novo chán». De ahí la importancia de que los propietarios de grandes fincas estén dispuestos realizar un convenio con el Concello para urbanizarlas. Los munícipes cuentan con ley de la compensación para dotar a la villa de nuevos parques y espacios verdes aprovechando esas nuevas urbanizaciones. Docampo destaca que «a Xunta está a prohibir os convenios discontinuos». De ahí que los esfuerzos se encaminen a dejar los cabos bien atados. Parece que en O Barco -dice- «hai bastante donde medrar».