Menores en los divorcios

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

Los pactos económicos no son los únicos que pueden enturbiar un divorcio
Los pactos económicos no son los únicos que pueden enturbiar un divorcio x

Un divorcio a veces es una solución y siempre un mal trago para la pareja que se rompe. Pero es un problema de ellos como adultos que son. Lo que no resulta de recibo es que unos menores paguen los platos rotos debido al fracaso de sus padres. Cuando empiezan los trámites judiciales, uno de los progenitores, normalmente el marido, abandona el hogar pues lo contrario supondría un calvario para ambos. Los menores mientras no sale una resolución judicial se suelen quedar con la madre y, en algunos casos, ahí surge el problema.

Determinadas madres, sin respaldo judicial alguno, se hacen dueñas de sus hijos y empiezan las concesiones tras crearse una situación de hecho que no de derecho.

La madre le dice al padre que le deja a los niños el sábado un rato y el domingo ya se verá y que pobre de él si se retrasa tan solo unos minutos. El padre ojiplático no acaba de entender preguntándose en donde está recogido dicho régimen de visitas. Pregunta a un profesional y este le recomienda paz y paciencia hasta que el juzgado se manifieste dentro de muchos meses.

No proceder de esta manera podría resultar contrario a sus intereses. Para aquellas madres, afortunadamente las menos, que no se quieren enterar que los hijos son de papá y mamá recordarles que hay que esperar a que el juzgado sentencie. Lo contrario es aprovecharse de la situación.