Condición de político

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

ANA BELTRAN | REUTERS

19 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Feijoo y Puigdemont

Que Feijoo haya intentado alcanzar el poder negociando con Carles Puigdemont es algo que demuestra su condición de político. La consecución del poder no sale gratis y aquel que quiera conseguirlo sin renunciar a una parte de su integridad moral fracasará, pues incluso los votantes se sentirán defraudados por un representante que no sea quien de soportar por ellos el peso de la conciencia. No, no es nada que nos extrañe ni que deba alarmar a nadie que Alberto Núñez Feijoo o Pedro Sánchez hayan usado todos los medios a su alcance para conseguir el poder de representarnos en el Congreso. Al contrario, es algo que dice mucho de ellos como políticos, pues eso es lo que buscamos en quien nos represente: un político que defienda incluso con su deshonor nuestro honor. Luis Cabaneiro Santomé. Lugo.

 ¿Es una penitencia ir a votar?

Pues eso parece, porque subir una larga y empinada cuesta desde Federico Tapia, Pardo Bazán o Juan Flórez hasta el Palacio de la Opera con 85 o 90 años, o empujando una silla de ruedas (he contado ocho), es como llevar una cruz a cuestas. Siempre se está hablando de facilitar la vida a nuestros mayores; pues señores, ustedes nos la están complicando cada vez que queremos cumplir con nuestro deber de ciudadanos. ¿Es que nuestro voto no interesa? M.ª Dolores Arias Longueira. A Coruña.

Cuatro años

Galicia necesita un Gobierno estable, predecible y solvente. Por delante queda el reto. En cualquier caso, en estas elecciones la lección política la ha dado Ana Pontón con la buena campaña del BNG, con la que ha arañado importantes votos. MArisa García. Lugo.