Y qué

Tamara Montero
Tamara Montero CUATRO VERDADES

OPINIÓN

Ilustración con el logo de Meta, el nuevo nombre de la compañía matriz de Facebook
Ilustración con el logo de Meta, el nuevo nombre de la compañía matriz de Facebook DADO RUVIC | Reuters

14 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Y qué. Y qué si de repente no recuerdo cuándo es el cumpleaños de gente con la que hace años que no hablo. Y qué si el único filtro que vuelven a tener las fotografías es el dedazo que sobrevuela la esquina superior derecha en la única imagen decente de una serie de 30. Y qué si no sé lo que comen mis compañeros de trabajo y dejo de leer que van a cambiar las condiciones sin avisar y entonces todas las publicaciones (consejo: a veces la etimología es importante) pasan a ser públicas (ojo: etimología) si no etiquetas a diez amigos.

Y qué. Y qué si ya no hay gente que me dice que tengo que comer aquí, y vestirme así, e irme de vacaciones allí. Y qué si me pierdo sorteos únicos de cosas que no necesito rápido nombra a dos amigos, sigue la cuenta y haz el pinopuente antes de esta medianoche. Y qué si por fin la gente que puede que conozcas es ese tío del bar que te suena, pero de qué lo conozco, pues no es del trabajo, a lo mejor es de la panadería. Y qué si empiezo a perderme el último rescate al filo de lo imposible de ese perrito adorable abandonado en la autopista en Kazajistán o la barbaridad intolerable que hace este gato cruel (bueno, quizá esto sí que me produzca un qué en las entrañas).

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram si no pueden trasladar datos a Estados Unidos (con una protección más laxa) y da marcha atrás porque Europa le ha espetado la mejor respuesta: y qué.