ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

Unzué tiene ELA y da clases

César Casal González
César Casal CORAZONADAS

OPINIÓN

CA OSASUNA

19 oct 2021 . Actualizado a las 12:06 h.

Vivir cuesta arriba es para valientes, para los que saben apretar los dientes. Los futbolistas de élite viven cuesta abajo. Suelen ser unos críos famosos, pagados de sí mismos, forrados de pasta y que no valoran lo privilegiados que son. Unzué les dio una sorpresa.

Todos recordamos al Unzué que fue portero, con reflejos de gato. Al Unzué que daba instrucciones desde la banda cuando era entrenador. Pues la mejor versión es este Unzué que, enfermo de ELA, les da una lección de vida a los jugadores de Osasuna. El discurso estremece. Hay una luz filtrada en su mirada. Imposible ser indiferente.

Unzué, sentado en su silla de ruedas, al que se le notan avances imparables de la enfermedad, empieza con una broma para suavizar: «¿A qué hora tenéis el vuelo? Es que empiezo a hablar e igual no lo cogéis a tiempo». Y después se lanza a soltar sus verdades como puños, las verdades de quien ha aprendido a sufrir sin perderle la cara a la vida. Les cuenta a los jugadores que les va a hacer «dos sugerencias, una petición y un deseo».