¿Cuánto vale un estreno?


Años llevaba la publicidad vendiéndonos el sueño del «cine en casa» con pantallas y sistemas de sonido que prometían duplicar la experiencia de la sala oscura, pero en zapatillas. En esa seductora ecuación solo faltaba por despejar lo más importante: los grandes estrenos. No los que llegan unos meses después, sino las verdaderas primicias. Hay quien sostiene, con razón, que en la pantalla gigante del cine la mirada es otra muy distinta, pero una pandemia traicionera ha obligado a la industria a reinventarse a toda prisa. Este viernes Disney sale de expedición en un nuevo mercado con el debut en su plataforma de streaming de Mulán, que iba a ser su gran título del año en las salas del mundo. La novedad de la estrategia está en su precio. No basta con pagar la cuota de suscriptor para poder ver a la intrépida guerrera. Es preciso abonar, además, una tarifa premium de 21,99 euros. ¿Es caro? Depende. Tal vez no lo sea tanto para aquellos que, tratándose de una película para ver en familia, habrían tenido que comprar varias entradas y consumiciones. La jugada permitirá medir la cotización del estreno de una superproducción en esta nueva realidad. Hasta dónde está dispuesto a pagar el espectador por ser el primero en ver una película desde el sofá sin pasar por el rito social. Para quien no le guste, Disney+ tiene un plan B: en diciembre el filme estará disponible para todos los abonados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

¿Cuánto vale un estreno?