Sí, seré muy malpensada


Sé que los especialistas en Medicina que tengo a mi alrededor -grandes expertos en todas sus materias, y algunos de ellos reconocidos a nivel mundial- me dicen una y otra vez que el coronavirus es una gripe. Ni más ni menos.

Intento creerlos. ¡Cómo no! Mis conocimientos sobre el tema no existen, solo puedo atreverme a sacar conclusiones sobre esta enfermedad por lo que veo a mi alrededor. Y vaya por delante que me ciño a analizar lo que ordenan y explican las autoridades sanitarias, políticas y no políticas. Enumero una serie de ellas: China fumiga a diestro y siniestro (como si estuviésemos en la Edad Media) y encarcela en sus casas a millones de personas. Italia no fumiga, pero, aun sabiendo que puede provocar una crisis económica, cierra monumentos, lanza alertas y pide a una parte de su población que se quede a ver las noticias en el sofá de su hogar. Un barco con miles de personas fue puesto en cuarentena, al igual que un hotel de Canarias. Las empresas han limitado los viajes de trabajo y este año ya se ha decidido que no se celebra ni el salón de Ginebra ni la Mobile.

¿Que mi nivel de alarma es infundado? Será que soy muy malpensada, pero creo que el virus es tan contagioso que lo temen, y mucho. ¿Cuántos millones de seres humanos no tienen esas llamadas patologías previas? Sí, de todas las edades, y, como no hay pócima, sin vacunar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Sí, seré muy malpensada