El día de la sentencia


Los tiempos de la televisión cambian muy deprisa, pero existe un aspecto en el que la revolución de las plataformas de streaming no logra todavía competir con las cadenas tradicionales: el pulso del directo. Esa capacidad de unir a todos los espectadores en torno a un mismo acontecimiento simultáneo o ese reflejo para modificar la programación cuando lo pide la actualidad sigue siendo la gran fortaleza de las cadenas de siempre frente al bienestar que proporcionan los menús a la carta.

El lunes, con la publicación de la sentencia del procés, fue uno de esos días en los que todo cambia en algunos canales. La Sexta volvió a ser líder de la información en directo desde la mañana hasta el especial que se emitió por la noche, como viene siendo habitual desde que pasó a convertirse en un referente de las noches electorales y el conflicto en Cataluña. TVE también demostró que quiere y puede pelear por ese puesto llevando la información a La 1 más allá del 24 Horas. La pública alteró su programación por la mañana con una edición extendida de Los desayunos y ofreció a medianoche un informativo en el que se dejó ver la influencia de los rivales. Más allá de eso, está aprovechando las redes sociales y su canal de YouTube para liderar un importante despliegue de emisión en vivo que no hay que perder de vista ante los días que vendrán.

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