¿Por el buen camino?

Alfredo Vara
Alfredo Vara EL PUENTE

OPINIÓN

28 feb 2018 . Actualizado a las 08:22 h.

Pasa de los treinta años. Cuando acabó su carrera superior, como no había perspectivas de empleo y la universidad le gustaba, siguió estudiando. Completó el doctorado y logró una alta calificación para la tesis a la que dedicó años de trabajo compatibilizados con becas de investigación.Y ahí sigue, combinando contratos temporales como becario con etapas de paro. Su carrera era de las que, aparentemente, tenía muchas salidas. Pero no aparecen. Si todo sigue igual, hará la maleta, como tantos compañeros, suyos, para buscar en el Reino Unido, en Alemania o en Dinamarca lo que aquí no encuentra.

Es probable que sea uno de los cerca de 300.000 firmantes de la carta que, a través de una conocida plataforma de Internet, pide al Gobierno atención a la ciencia y denuncia, no solo los recortes de los últimos años, sino el retraso en la puesta en marcha del nuevo plan de I+D+i 2017-2020, y la consiguiente incertidumbre sobre los recursos disponibles.

Es uno de los que, por decirlo eufemísticamente, no se muestra precisamente de acuerdo con las recientes afirmaciones sobre la buena salud de la ciencia en España.