Un canal de contactos

Beatriz Pallas ENCADENADOS

OPINIÓN

13 dic 2017 . Actualizado a las 07:30 h.

OEspaña es una gran fábrica de intérpretes o no pueden existir actores suficientes para alimentar tanta telerrealidad como circula por la parrilla. Así que hay que admitir son personas reales haciendo cosas reales, o casi. A veces no resulta fácil, como en el estreno de Singles XD, enésimo programa que Cuatro dedica a la conquista del amor. Cinco jóvenes solteros tienen desde ayer su momento de gloria televisiva en un programa que pretende ser una versión «cool» y con pose de Instagram del devaluado Mujeres y hombres y viceversa.

En un loft recién remozado, cinco narcisos aguardan a que los aspirantes a una cita llamen al timbre y se sometan a una entrevista en directo. Las preguntas de los cinco anfitriones, móvil en mano para ver qué dicen sus seguidores, son del calado de «juzga mi look» o «¿qué importancia le das a la música en tu día a día?». Trivialidades que, magnificadas por el espejo de aumento de la televisión, resultan tontadas.

Cuatro ha cambiado de hora a Dani & Flo para apostar su sobremesa a otro programa de contactos de esos que conforman su seña de identidad como canal, junto a First Dates, Granjero busca esposa, Un príncipe para... o ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Nuria Roca, la presentadora, animó a los espectadores a opinar asegurando que cualquier comentario sería bienvenido, pero los del primer día no fueron halagüeños.