El día de los drones


Decenas de miles de españoles, o lo mismo no fueron tantos, y millones de ciudadanos en todo el mundo, celebraron ayer el Día del Trabajo, como se viene haciendo desde 1889. Pero, ¿qué trabajo se reivindicó en las calles? ¿En qué mercado laboral nos estamos viendo inmersos, sin percatarnos? Y, sobre todo, ¿qué estamos reivindicando y haciendo para frenar la desaparición de los humanos del mercado laboral?

Lo único que nos queda de aquella primera jornada de lucha reivindicativa celebrada en París son las pancartas. Todo lo demás ha ido variando hasta tornarse en un escenario absolutamente nuevo; de forma especial en los últimos años, en los que el mundo laboral va a tumbos, pero eso sí, con la clara finalidad de que el trabajador deje su lugar porque desde hace ya tiempo los últimos avances tecnológicos han pasado a relevarlo. Y a devorarlo.

Por eso podemos seguir discutiendo de salarios miserables, desempleo y todo lo que queramos; pero mientras tanto, la llamada economía digital nos está devorando. Los estudios de los organismos más rigurosos apuntan a que destruirá cientos de millones de puestos de trabajo en las próximas décadas. Y en eso deberíamos centrar nuestros esfuerzos

Porque a este paso, a no mucho tardar, el 1 de mayo saldremos a las calles acompañados de ordenadores, móviles, robots y drones. Será lo que corresponda al mercado laboral del futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El día de los drones