Huyendo de las siglas


Mariano Rajoy ha tenido que venirse a Galicia para reivindicar a su partido. Fue en Betanzos donde pidió que se saque con orgullo a la calle la bandera del PP. Y es que las siglas del PP parecen cuestionadas en esta campaña electoral; tanto que el candidato Núñez Feijoo pidió en uno de sus mítines que los gallegos se «olviden de las siglas» y le apoyen; y pocas horas después insistió, al asegurar que «a estas alturas no voy a defender las siglas de un partido, defenderé a Galicia».

Feijoo no esconde que sea el candidato popular; es cierto, entre otras cosas porque como él mismo dijo, no hay nadie que lo desconozca. Pero no es menos cierto que tampoco parece muy entusiasmado con que se le asocie con la marca. No hay más que ver la cartelería.

No están las siglas del PP en su mejor momento, así que tampoco son buenas compañeras de viaje. Quien creó su trayectoria y desempeñó cargos de la mano de las siglas del PP sabe mejor que nadie que en este momento no le ayudan. Tampoco suman las del PSOE y, sin embargo Leiceaga las muestra a gran tamaño. Es una opción personal. Y la de Feijoo ha sido reconocer que no son buenas compañeras, quizás recordando a Nietzsche, que dijo: «Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos que tenga que llevar a cuestas por donde vaya».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Huyendo de las siglas