Las listas

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Elecciones generales

Las listas

Los asientos en Madrid están caros. El Parlamento parece el Bernabéu. Y están los fichajes de Pedro Sánchez, con su versión de Figo incluida, y la espera del parto de Rajoy. Pero los jugadores mediáticos no siempre ganan títulos (que se lo digan a Florentino) y la espera no siempre es dulce. En Galicia unos rezan para que Podemos se pegue aquí «la misma castaña» que en Cataluña y otros dicen que Ciudadanos no pitará igual en la esquina oeste. Quizás no haya café para todos, pero puede haber leche para más de uno.

Economía

Las cajas

Tienen razón los políticos que estaban en el poder en la época de los desmanes de las cajas. La tienen cuando se acusan unos a otros y dicen que miraron para otro lado. Pero lo cierto es que en los años de vino, rosas y tarjetas black, la sociedad no digería tan mal las hechuras de cortijo. El bicarbonato de los tribunales se exigió después. Todo sea que las sentencias ejemplarizantes no sean cosa de la precampaña...

Caso Asunta

Silencio

Ni Alfonso Basterra ni Rosario Porto quisieron hablar en el alegato final del juicio sobre el caso Asunta. Son de esos silencios que pesan más que ciertos discursos. Hablará el jurado.