Cataluñamundi


Como plan, a nada que lo mejoremos un poco, es soberbio. Pero como le han llovido palos de todas partes ya empiezan a dar marcha atrás cuando lo que había que hacer es perfeccionarlo. Porque no me parece descabellada la propuesta de Germán Gordó, de reclamar como propios, por motivos históricos o culturales, Baleares, Valencia, Cataluña Norte y La Franja.

No se puede acusar al conseller de ambicioso; es más, se ha quedado corto porque la oportunidad se presenta propicia para avanzar hacia una Cataluñamundi. Porque una vez anexionados los territorios señalados, el resto resulta sencillo. Los manchegos siempre se sintieron atraídos por Cataluña; y los navarros, que una vez fue uno a Gerona y se quedó maravillado. Sabemos lo catalanistas que son los vascos y qué decir de la vinculación histórica migratoria de andaluces y extremeños y ya se sabe que eso marca.

Los gallegos somos caso aparte. Como nunca saben si subimos, bajamos o estamos agachados, lo mejor es que decidan por nosotros. Y por si les sirve de algo que sepan que un servidor es devoto de Pla, Serrat y Judit Mascó, sobre todo de Judit, que es un motivo cultural más que suficiente para ampliar sus posesiones hasta Fisterra. Y una vez ahí en un saltito estamos en México, Ecuador y Brasil. Y por el otro lado, superados los Pirineos, todo lo demás es pan comido. Alemania, por el efecto Guardiola; Grecia que está que no se tiene de pie y Rusia, que de anexiones sabe un montón. Y todo solucionado sin necesidad de reformar la Constitución ni de entrar a saco en la fundación de CDC.

Así que la labor de anexión no se antoja imposible; es cuestión de echarle un poco de valor y de eso el Govern anda sobrado. Lástima que la propuesta pasase desapercibida porque nos pilló tirados en la arena; porque si nos llega con un poco más de tiempo, montamos una barraca para el San Froilán y exhibimos al tal Gordó con un cartel que diga: «Pasen y vean al homo idiotus». Un exitazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Tags

Cataluñamundi