Congreso
Lo ético y lo legal
Todo legal, oiga. Es curioso eso de seguir la ley al pie de la letra aunque uno vaya pisando la ética mientras camina. Las normas morales son una cosa muy abstracta, como una nube sobre las cabezas. A veces se empeña, la muy puñetera, en tapar ese sol que da calorcillo. La ética no impone embargos ni provoca imputaciones. Siempre se puede apelar a ella cuando se juzga al vecino y ningunearla si se trata de decisiones propias. Así de fácil. Todo muy legal. Poco estético. Nada ético.
Conserveras
Dando la lata
La polémica está servida.En escabeche y al natural. La patronal conservera propone pagar a los empleados parte de su salario en especie. Quiere darles la lata, literalmente. Es una pena que a alguno de los banqueros con cuentas pendientes no le hubieran pagado gran parte de lo suyo con productos financieros imposibles de cobrar. Pero está claro que ciertos tipos sí que disfrutaban de productos Gourmet.
Elecciones municipales
Diputaciones
Los partidos son adictos a las diputaciones. Una vez que las han probado, se enganchan. Prometen que no, que las dejarán, que no entrarán en la espiral la próxima vez que conquisten una plaza provincial, que superarán el mono presupuestario. Pero siempre vuelven a caer. ¿Pasaría lo mismo con los nuevos?