Recorte de becas


La OCDE condena el recorte de las ayudas para el estudio aplicado en España. Esta política del Gobierno de Rajoy supondrá que jóvenes brillantes se queden sin cursar estudios superiores. Es imperdonable que un Gobierno de la Vieja Europa permita que no exista igualdad entre los alumnos para acceder a la enseñanza superior. Están logrando que solo puedan estudiar los hijos de los ricos. Como en el siglo XIX y en buena parte del XX. Tanto se cantaron las excelencias de las becas Erasmus, y este año se redujo lo presupuestado para las mismas a 37 millones de euros, cuando en el 2011 era de 62,8 millones.

Todo va a peor en Educación. Al ministro Wert su departamento se le está yendo de las manos. Las exiguas becas, los grados a precio de saldo y las sextas tasas de acceso a la universidad más caras de Europa. Por citar solo tres ejemplos. No ha dado una en el clavo desde que fue nombrado ministro de la mala educación. Y de la incultura, aunque esto lo dejo para otro día. Una auténtica pena que muchachos con coeficientes intelectuales elevadísimos se queden sin formar, por que a sus padres, ambos en el paro, nadie les echa una mano. Eso sí. Los hijos de nuestros líderes políticos, cursando el correspondiente máster en la universidad más cara y prestigiosa que un obrero sin empleo pueda imaginarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
86 votos

Recorte de becas