Cobros varios

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El perfil de Cristóbal Montoro se parece de forma razonable al de un nada razonable personaje de Los Simpson. Y sus intervenciones hacen que suba el pan (en algunos casos de forma prácticamente literal). Europa tumba el céntimo sanitario y ahora amenaza con mano dura a los que reclamen de forma indebida lo indebidamente cobrado. En Galicia, donde se aplicó, la advertencia suma muchos fans. Casi tantos como los de la reforma local.

Cacerías

Llegados a este punto, es noticia que un político dé explicaciones en público sobre un tema que le incumbe. Lo que ya no es noticia es que atribuya su imputación a una «cacería». El regidor de Ourense ha tardado diez días en abordar el tema, por lo que se supone que no habrá soltado un manojo de palabras al azar. Por lo que dicen unos y otros, parece que hay otra cacería, la de las declaraciones. Las piezas a cobrar, los jueces.

Alfombras

Hay muchos a los que les resultaría difícil seguir sin su club de fútbol. A unos pocos les ha cambiado totalmente la vida dejarlo. Y reclaman comisiones y exigen lo que creen que sigue siendo suyo. Siguen golpeando a las puertas del supuesto cortijo. Sin importar lo que encuentren otros bajo las alfombras.