La telenovela

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Puede que algún día se convierta en un éxito de la pequeña pantalla. Tiene uno la sensación de que la investigación de la operación Pokémon supera a esas series televisivas en las que José Gabriel Enrique Benjamín Nicolás Adán, felizmente casado con Rosa María Asunción Victoria Magdalena tiene un lío con María Luisa de la Merced Amanda Loreto Constanza Carolina. Un lío interminable en el que al final ni el propio guionista sabe muy bien por dónde tirar y el espectador ha quedado mareado y desconcertado de tanto sobresalto.

Cien personajes y 400 días son demasiados para cualquier telenovela y mucho más para una causa que no parece que esté próxima a su fin. La investigación y el esclarecimiento de los tejemanejes, si los hubo, no justifican la indefensión en la que se encuentran los imputados ante la sociedad. Una situación difícil de entender y más de justificar ante quienes la utilizan para la descalificación general.

Ningún ciudadano quiere que sus instituciones estén en manos sobre las que penden sospechas de pillería. Pero de ahí a lo que estamos viendo va un abismo.

Porque ya no sabemos si Currás le hizo proposiciones deshonestas a Orozco o si José Gabriel Enrique Benjamín Nicolás Adán le propuso un revolcón al alcalde de Bucaramanga.