Dejen en paz a De Guindos

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

24 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Es intolerable. Los que sentimos devoción por el ministro Luis de Guindos, una de las mentes más claras de la economía mundial, no podemos aceptar que se le juzgue así. ¿Quién es el Financial Times para proclamar que De Guindos es el peor ministro de Economía de Europa?

Lo que ocurre es que el sistema operativo De Guindos no gusta en la Britania. Les molesta. Y por eso no valoran sus amplios fundamentos económicos que lo llevaron de liderar Lehman Brothers, de tan grato recuerdo, a ser una de las voces más autorizadas de FAES y a advertirnos de que «en España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza».

De Guindos es uno de los pilares de este Gobierno. Por mucho que el Financial lo coloque como el más torpe del pelotón y seis puestos más atrás que la añorada Elena Salgado. De Guindos es quien recorre el mundo dando cuenta de lo bien que lo hace Mariano y lo pronto que vamos a salir de esta.

Debería Rajoy abrir una cruzada para situar a De Guindos y a España en un lugar destacado. Lo que ocurre es que está muy ocupado mazando a los que llenan las calles de protestas. Porque trasladan una mala imagen de España. Ellos son los culpables. Menos mal que nos queda De Guindos.