El dueto jaranero

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Menos mal que vemos el horizonte. Fátima Báñez, que es una señora con una larguísima y exitosa trayectoria profesional, y a quien Mariano Rajoy ha tenido el acierto de ponernos de ministra de algo virtual, nos acaba de dar la única alegría desde aquellos tiempos de la memorable y nunca bien valorada Elena Salgado. «Estamos saliendo de la crisis», ha dicho la señora Báñez. El dueto de jaraneros lo completó Cañete con el gran futuro que le espera al campo.

Si no fuera por estas alegrías, la verdad es que no tendría sentido la vida. Porque uno está viendo cómo el paro se nos va de la mano, cómo los empresarios no dan para más, cómo hay quien prefiere pasar a mejor vida que dejar su casa, y cree que el mundo se acaba, pero llega el dúo de optimistas y jaraneros y nos pone otra vez de buen humor.

Aquí lo que necesitamos son alegrías. Buenas noticias. Ya está bien de dramas de parados y desahuciados; de afectados por las preferentes, de cierres de explotaciones y de colas de hambrientos. Hay que ser optimistas. Los tiempos no están para sufrir. Hay que divertirse. Yo para eso acostumbro a utilizar mucho a Enrique Jardiel Poncela. Aquel que decía que «el que no se atreve a ser inteligente, se hace político». Pero a partir de hoy utilizaré al simpático dueto jaranero.