La imagen

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

22 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Llevábamos una racha desgraciada. Con la imagen de España por los suelos. Primero con Zapatero que fue el hazmerreír de Europa; después con aquellos estudiantes valencianos peleándose con la policía porque no tenían calefacción y hace unos días asaltando supermercados. Los medios de todo el mundo se ensañaron con nosotros. Para desacreditarnos. Nada que ver con lo que hacen cuando a los estudiantes franceses e ingleses les da por simular a Atila.

Hasta que llegó Le Monde, prestigioso diario francés, para rescatarnos de esa situación de deterioro y desprestigio. Colocando en su primera página a Belén Esteban, uno de los iconos de la cultura española, seguida a diario por millones de espectadores y con medio millón de seguidores en Twitter. Belén es la princesa del pueblo. La hija que la mitad de las mamás españolas quisieran tener y la que les habla con naturalidad, con sinceridad y hasta con falta de ortografía.

Los que tanto se preocupan por la imagen de España en el exterior aun no han abierto la boca. Porque censurar a Belén, a sus inventores y a quienes la sostienen, no está bien visto. Y quita votos. Y porque puede que sea la imagen que se busca más allá de los Pirineos. Junto con la de Curro Jiménez y los niños con las fiambreras en el cole.