Armas y desarrollo

OPINIÓN

ESPAÑA sigue descendiendo en el ránking de desarrollo que elabora la ONU. No sé cómo hacemos, pero cada año hay algún país que nos supera. El dato merece una reflexión, pero sólo una. El informe de la ONU trae algunas cifras más que, por conocidas, no pierden ni un ápice de su condición de espeluznantes. Sobre todo el hecho de que el mundo gaste diez veces más en fabricar armas que en ayudar al prójimo. En España la proporción es menor. Sólo son cinco veces. En EE. UU., el gran fabricante, por cada dólar de ayuda, 25 van a la industria del armamento. Sobra cualquier otra explicación. No se puede ni soñar en mejorar la situación del mundo con esta alegría armamentística y esta basura de solidaridad.