¿ES BENEFICIOSO EL CAMBIO DE HORA?

EL DEBATE Esta última noche ha tenido, como todos los años por estas fechas, una hora más. La medida, según los gobiernos, permite un gran ahorro que en el caso del adelanto de este verano se cuantifica en 11.000 millones de pesetas. Sin embargo, EL cambio también tiene detractores y hay quien opina que el ritmo vital se altera y que es difícil demostrar los resultados. Cambio de hora, ¿a favor o en contra?


A FAVOR LAS TARDES DE SOL DURAN MÁS
Marta Botía es cantante de 'Ella baila sola'

Es tan sólo ¡una hora! ¡Si es el tiempo que se pierde a diario en un atasco, en leer tus e-mails, en ir de un sitio a otro; a veces, incluso, en pensar qué te pones! Una hora no supone un esfuerzo de titanes en el momento en el que suena el despertador. El horror que supone volver a la oscuridad matutina se ve compensado cuando la tarde soleada dura más. Es, a decir del telediario, una forma de ahorrar energía, que falta le hace a nuestro medioambiente, y la excusa perfecta, avalada por el Gobierno, para llegar una hora más tarde a casa, que bien lo valen las juergas nocturnas. ¡Gracias en nombre de los quinceañeros, por cambiar la hora en sábado!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

¿ES BENEFICIOSO EL CAMBIO DE HORA?