Guillermo está apostando por la experiencia para amarrar puntos y habrá que ver cómo responde el equipo si le toca jugar con el marcador en contra
25 ene 2026 . Actualizado a las 17:48 h.Dos partes muy diferenciadas marcaron el derbi del Racing contra el Arenteiro. La primera no estuvo mal y en la segunda se metieron atrás, no llegaron a portería rival. Porque ellos arriba no estuvieron acertados, pero cada vez que centraban... Guillermo ahora está tirando de experiencia para amarrar puntos y partidos para ganar confianza. Lo que busca es eso. Defender bien, tratar de que no les metan goles y no conceder ocasiones. Riesgos cero, en definitiva.
Cuando el Arenteiro hacía presión alta, el equipo jugaba directo para no cometer errores y evitar pérdidas. Buscaban ese ser compactos atrás y salir a la contra. El problema va a estar cuando el equipo se vea por detrás en el marcador, el cómo gestionar eso. Me gustó, además, esa apuesta por los dos puntas porque fue de las pocas veces que el equipo llegó a línea de fondo y centró. Los dos puntas, tanto Álvaro como Antón, si los pones es para jugar con extremos porque ellos son buenos dentro del área. Además, creo que se entendieron bien en acciones combinativas y es algo que puede resultar.
En el caso de Antón, los dos goles son muy importantes porque un delantero vive del gol y cuando llevas tantas jornadas sin marcar está claro que lo pasas mal. Acabas viendo la portería como una de hockey y es complicado de gestionar. También hay que tener en cuenta el mercado de invierno, yo creo que ahora mismo al equipo le hace falta un poco de todo y que la actual plantilla de un paso al frente. Por eso sorprende que el entrenador no apueste más por jugadores como Álvaro Mardones o Azael, que eran de los que mejor estaban respondiendo.
Lo importante, por encima de todo, era cortar esa racha de derrotas. Vuelves a tener la portería a cero, que también es importante y, viendo el calendario, era clave para recuperar fuerza psicológica para que el Racing esté donde se merece. En la parte alta y en puestos de play off.
Está claro que el mes de febrero, con Zamora, Lugo, Tenerife y Celta Fortuna como rivales, va a marcar los objetivos del Racing. En la primera vuelta el equipo no pudo con los de arriba y yo creo que este mes va a marcar, sobre todo, la posición en la que vamos a estar.