El Racing de Ferrol cae a la octava plaza en la clasificación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Álvaro Peña, Jairo Noriega y Gorostidi, jugadores del Racing de Ferrol
Álvaro Peña, Jairo Noriega y Gorostidi, jugadores del Racing de Ferrol Luis de la Mata

Los ferrolanos, en el peor momento de la temporada ya que han perdido los cuatro últimos partidos, se despeñan en clasificación y el sábado llega el Arenteiro al campo de A Malata

19 ene 2026 . Actualizado a las 22:11 h.

El Racing transmite miedo. El equipo se ha venido abajo de una forma dramática, suma cuatro derrotas consecutivas y su caída libre no parece tener fin. Tras sumar 30 puntos y mantenerse en plazas de play off en prácticamente toda la primera vuelta, el futuro se presenta incierto y oscuro. Es difícil vaticinar cómo puede acabar esta temporada. Lo cierto es que lo que está pasando se veía venir, el equipo estaba cogido con alfileres y se notaba que algo no iba bien. El cese de Pablo López ha sido el primer paso para buscar soluciones, el segundo tiene que ser la llegada de refuerzos lo antes posible. El equipo no anda bien y necesita savia nueva para intentar revitalizar el grupo. El grupo está tocado, cualquier golpe manda ya al equipo a la lona. La endeblez es grande.

Hay muchos jugadores rindiendo por muy por debajo de su nivel. En general, falta compromiso y entrega en el campo. El Racing comete pérdidas propias de una total falta de concentración, le cuesta ganar los duelos, en ataque no mira a portería y en defensa sufre con mucha facilidad. Le llegan en una ocasión y le hacen gol.

Lo poco bueno que hacía el equipo se ha diluido, mientras que los males han ido a más. Pablo López pagó los platos rotos, aunque no es el único culpable de la actual situación. La prudencia y la reflexión son buenas, aunque el tiempo pasa y la situación empeora. Es urgente hacer algo para frenar la caída.

Tras los resultados de la última jornada el Racing ya es octavo en la clasificación y pudo ser peor. Los ferrolanos ya están a 17 puntos de Tenerife, que sigue arrasando en el grupo. Ya le saca 10 puntos al Celta Fortuna, que es segundo y seguro que muy pronto será equipo de Segunda División.

El Celta Fortuna ya saca siete puntos al Racing, mientras que cuatro de ventaja tiene el Pontevedra, dos el Castilla y uno el Athletic Club B, que son los equipos que ocupan las plazas de play off de ascenso. Los racinguistas siguen a solo un punto del play off, aunque no solo se puede mirar hacia arriba, de reojo hay que mirar la parte baja de la clasificación. La ventaja en referencia a la primera plaza de descenso que ahora ocupa el Talavera es de solo ocho puntos.

Pese a las cuatro últimas derrotas, nada está perdido para el Racing, aunque el equipo necesita reaccionar.

Guillermo Fernández

Es pronto para evaluar el trabajo de Guillermo Fernández apenas ha entrenado un par de días con el equipo y dirigió un partido. Lo que probó en Ponferrada no funcionó. Chema Rodríguez no mejoró el trabajo que venía realizando Zalaya; Saúl García no llegó ni al talón del rendimiento de Álvaro Ramón; Álvaro Peña estuvo perdido en la posición de media punta y Jairo tampoco funcionó como organizador. Vio los fallos y corrigió posiciones en la segunda parte.

El equipo mostró los mismos síntomas de la primera vuelta. Nos hay centrocampistas que conecten con la gente de arriba, Álvaro Giménez y Antón Escobar pasaron desapercibidos; otro gol a balón parado y el equipo se fue a la lona con el primer golpe y el sábado llega el Arenteiro.