Guillermo Fernández: «El resultado es duro, pero no refleja lo que pasó en el campo»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Guillermo Fernández Romo en el banquillo visitante en el campo de El Toralín, en Ponferrada
Guillermo Fernández Romo en el banquillo visitante en el campo de El Toralín, en Ponferrada Luis de la Mata

El técnico del Racing de Ferrol aseguró que: «Todo lo que podía salir mal, ha salido mal»

18 ene 2026 . Actualizado a las 00:19 h.

Guillermo Fernández no debutó con éxito en el banquillo del Racing de Ferrol. Él no tiene culpa de lo anterior, pero la derrota por 3-0 es otro golpe más al racinguismo. «Estoy disgustado por el resultado —dijo el preparador—, es un resultado duro pero que no refleja lo que ha pasado en el campo. Por todo lo demás no estoy preocupado, no creo que lo sucedido vaya a cortar algo de la energía para conseguir todos los objetivos que queremos, por un solo partido».

Ve el vaso medio lleno y asegura que hay brotes verdes. «Evidentemente —añadió— este partido ha sido una mala noche. Todo lo que podía salir mal ha salido. Incluso cuando nos hemos quedado en superioridad en el campo, no hemos sido capaces de encontrar ese gol que nos diera la posibilidad de entrar en el partido. Cuando pasan partido así, lo que toca es ser muy responsables. Hemos perdido, no lo hicimos bien, pero hay que continuar».

Sobre el desarrollo del encuentro explicó que los goles han sido los que condicionaron el encuentro: «Encajamos un gol de penalti cuando creo que estábamos bastante bien en el campo, tocando bien la pelota y llegando arriba. A partir de ese gol de penalti, el partido cambió, después defendimos muy mal una acción a balón parado y ya te vas al 2-0. En la segunda parte buscamos un gol que nos metiera en el partido, ellos se quedaron con uno menos, pero en partido entró en un baile de pérdidas de tiempo, que no fue positivo para nosotros».

Explicó que los brotes verdes había sido: «La actitud. A partir de ahí hay que seguir construyendo, no se puede cambiar la percepción por el hecho de tener una mala noche y un resultado doloroso».

También lamentó la falta de pegada, la escasa finalización.