El jugador de Santa Pola, formado en la cantera del Valencia, ha jugado en varias posiciones, aunque ya suma cinco goles con la camiseta verde
01 ene 2026 . Actualizado a las 18:21 h.Aunque el Racing siembra dudas en el juego colectivo, goza de grandes individualidades en su plantilla, jugadores de mucho talento, capacitados para ofrecer mucho más de lo que han mostrado hasta el momento. Uno de estos casos es Pascu, el pichichi del equipo ferrolano, que suma cinco dianas. Hasta el momento, sus goles han ayudado a suplir la falta de acierto de los dos delanteros del equipo. Álvaro Giménez, que poco a poco ha ido salvando los muebles, ya suma cuatro dianas y podrían ser más, aunque al alicantino se le han atragantado los penaltis. Además, lo de Antón Escobar tiene poca explicación, siempre ha marcado goles, aunque esta temporada no le acaban de entrar. Trabaja a destajo en la presión, deja en el campo todo lo que tiene. La verdad es que no le llega mucho desde las bandas, tampoco es que el Racing cuente con dos extremos desequilibrantes, que hagan un centro tras otro al área, aunque no lo que tiene no consigue enviarlo a la red.
Pascu, sin embargo, transforma en gol casi todo lo que tiene. Su virtud no es solo la de finalizar bien, sino también la seguir siempre las jugadas y estar atento al rechace.
El delantero ilicitano está contento en el Racing, también en el plano personal y por el hecho de que sus goles sirvan para ayudar al equipo: «El Racing es un equipo como alma —asegura el jugador de Santa Pola— que siempre sale a ganar los partidos. Nuestra afición es clave para nosotros, por eso hacemos todo lo posible para tenerlos de nuestro lado. Cuando la afición aprieta, nosotros apretamos más en el campo, entre los dos nos retroalimentamos. Con esta afición estoy seguro de que podemos ganar muchos partidos en casa de los que nos restan por disputar hasta el final de temporada».
Sobre la titularidad así como lo de jugar de extremo izquierdo, extremo derecho o mediapunta, Pascu asegura que: «Hay que estar preparado para lo que el míster nos pide. Yo cada vez que salgo al campo, sea cuando sea o en dónde sea, siempre trato de ayudar al equipo», dice.
Pascu entiende que lo importante es vivir el día a día y seguir mejorando en todos y cada uno de los partidos que disputa.
Pascu, que en la pasada temporada anotó ocho goles con la camiseta del Arenteiro, ya suma cinco tantos con el Racing cuando todavía no finalizó la primera vuelta de la competición. «Yo no me pongo límites en cuanto a los goles que puedo anotar esta temporada, todos los que vengan serán bienvenidos. Lo que me toca es seguir trabajando al máximo, currando como todos, intentar lograr victorias, tanto en casa como fuera, para poder sumar muchos puntos y hacer un año bueno», dice.
Pascu, que solo tiene 25 años, asegura que en el vestuario racinguista reina la paz: «Todos estamos muy unidos, muy contentos y ganar», destaca.
De los 30 puntos ya conseguidos por el Racing, Pascu asegura que la liga es como correr una maratón y destaca que las notas se dan en el mes de mayo: «En esta categoría la liga consta de 38 jornadas y en lo único en lo que te puedes centrar es en sumar el máximo de puntos posibles, ir partido a partido y seguro que de esta forma las cosas nos irán bien», subraya.