El club abrió al público su sesión de entrenamiento, con muchos pequeños en busca de los autógrafos de sus jugadores preferidos
30 dic 2025 . Actualizado a las 22:19 h.Los jugadores del Racing de Ferrol retornaron al trabajo en el campo de A Gándara, en donde comenzaron a preparar el encuentro del próximo sábado, 16.30 en Pasarón, frente al Pontevedra CF. Fue una jornada especial, ya que al igual que en la pasada temporada, el Racing decidió hacer una jornada de puertas abiertas, lo que permitió a los aficionados acercarse al equipo, disfrutar de los entrenamientos de sus ídolos.
Los aficionados más pequeños fueron los que más disfrutaron con esta sesión de puertas abiertas, sobre todo el final de la sesión. El Racing delimitó una zona para que los aficionados se pudieran acercar a los jugadores ya hacerse fotos con ellos o firmas autógrafos. Todos los jugadores y equipo técnico pasaron por allí, firmaron y se hicieron todas las fotos que los pequeños y mayores les solicitaron con una gran paciencia y atención.
No hubo tanta gente como en otra ocasiones en las que se promovió una experiencia parecida, aunque una vez más fue un acto entrañable y siempre especial para los nuños, niñas y pequeños, casi todos con su camiseta, en la que muchos jugadores estamparon su firma.
La sesión de trabajo duró en torno a dos horas. Arrancó en torno a las once y media de la mañana y finalizó sobre la una y cuarto con un pequeño partidillo de entrenamiento entre los propios jugadores de la primera plantilla racinguista.
David Carballo, baja
El canterano David Carballo, con problemas físicos, fue la única baja en esta sesión de entrenamiento. El centrocampista pontés ya no acudió a las instalaciones de A Gándara. No hay parte médico por parte del Racing, por lo que todo indica que solo son pequeñas molestias.
Además, tanto el centrocampista Sergio Tejera como el defensa central Markel Artetxe trabajaron con el readaptador. Es decir, afrontan ya la recta final de su recuperación, aunque todavía no están listos para volver a trabajar con el grupo de jugadores. Aunque todavía queda toda la semana de trabajo por delante, todo indica que ninguno de los dos estará lista para afrontar el próximo partido de liga, el derbi del sábado en Pontevedra.
Álex Vázquez y Diego Rivas, el director deportivo del Racing y su ayudante acudieron a la sesión de trabajo de ayer, aunque son dos habituales, acuden a casi todos los entrenamientos del equipo.
Para la mañana del martes está prevista una nueva sesión de trabajo para continuar preparando el primer encuentro del 2026.