Los lesionados del Racing encaran la recta final de su recuperación: «Ya están entrenando en el campo»
OPA RACING
El preparador Pablo López tiene buenas sensaciones sobre la evolución de Artetxe, Tejera y Mardones y confía en tenerlos pronto de vuelta
13 dic 2025 . Actualizado a las 17:22 h.Con la única novedad de David Concha, que regresa a la convocatoria del Racing Club Ferrol después de tres jornadas de ausencia, suma Pablo López al lateral Álvaro Mardones (baja por un esguince de tobillo) a la lista de ausencias. Tampoco podrá estar el segundo guardameta Lucas Díaz, que debe cumplir sanción después de su expulsión con roja directa en el partido frente al Cacereño.
Con todo, según avanzó el propio Pablo López, la enfermería del Racing está a punto de vaciarse. «Ya están entrenando en campo y esperemos que pronto estén con nosotros, que es lo más importante. El poder recuperar a todos», indicó el técnico.
Los nombres propios
El central Markel Artetxe, aquejado de una a lesión musculotendinosa en el recto femoral de la pierna izquierda; el mediocentro Sergio Tejera, con una dolencia muscular en el abductor de la pierna derecha, y el lateral Álvaro Mardones, que pidió el cambio en Cáceres y arrastra un esguince de tobillos, son los actuales ocupantes de la enfermería.
A la vista de las impresiones de su entrenador, alguno de ellos podría llegar para despedir el año en la visita al Avilés y, en caso contrario, parece más que asegurado su regreso para el derbi gallego frente al Pontevedra el día 3 de enero.