El Racing Club Ferrol visita al peor local de su grupo en Primera Federación

La Voz FERROL

OPA RACING

Gorostidi en un duelo en el último partido frente al Mérida.
Gorostidi en un duelo en el último partido frente al Mérida. JOSE PARDO

El Cacereño de Cobos tiene pendiente sumar su primera victoria en el Príncipe Felipe

05 dic 2025 . Actualizado a las 15:10 h.

Con cinco puntos en seis partidos disputados como local, el Cacereño es actualmente el equipo con peores guarismos en casa de todo el Grupo 1 de Primera Federación. Una victoria, dos empates y tres derrotas son las cifras que sitúan a los de Cobos a la cola de la clasificación en campo propio. Solo tres goles a favor y nueve en contra evidencian los problemas de equilibrio entre ambas áreas del rival al que se medirá el Racing este sábado (20.30 horas, LaLiga +).

Se marcharon de vacío anotador en la goleada que les endosó el Avilés Industrial (0-4), en los empates contra el Ourense y el Tenerife (0-0) y en la derrota frente al Arenteiro (0-2). Solo anotaron una diana frente al Osasuna en un partido en el que cayeron por 1-2 y dos contra el Mérida (2-1) en la única victoria que se les computa como local pese a que el choque no pudo disputarse en el Príncipe Felipe (estadio en el que no conocen lo que es ganar). Datos que revelan, además, su dificultad para mantener su portería a cero en su feudo. Solo una ocasión en los seis choques disputados y que aumentan las posibilidades de un Racing que, en contraste, ocupa la cuarta posición en la tabla como visitante.

Tres victorias, mismo número de derrotas y ningún empate es el bagaje de los de Pablo López lejos de A Malata. Ocho goles a favor, siete encajados y dos porterías a cero en seis partidos destacan la ventaja estadística del cuadro naval.

Sin baches prolongados

En caso de no sumar de tres, el Racing igualaría su mayor racha de partidos sin ganar. Hasta tres encuentros (con derrota contra el Lugo y empates con el Ourense y el Guadalajara) estuvieron los ferrolanos sin lograr cosechar la victoria en el mes de septiembre. Un número de partidos que refleja que el equipo está logrando encarar la competición sin baches prolongados.

Además, la comparativa con la última participación del Racing en Primera Federación —curso que se saldó con el ascenso— evidencia que los números de Pablo López solo están tres puntos por debajo de las de Cristóbal, que acumulaba 27 puntos frente a los 24 actuales. Las cifras goleadoras son un calco de esa campaña, con 19 goles, y solo en el capítulo de encajados presenta un debe el cuadro naval, con 15 en contra frente a los diez de ese curso.