Perdió frente al Lugo y Celta Fortuna y empató contra el Ourense CF. El sábado se enfrentarán a un Arenteiro invicto en su terreno de juego
05 nov 2025 . Actualizado a las 22:59 h.Con seis equipos gallegos en el grupo primero de la Primera Federación, para esta temporada están previstos muchos derbis gallegos en esta categoría de bronce del fútbol español. En las diez primeras jornadas de liga el Racing ya disputó tres derbis autonómicos, en los que no ha salido bien parado. Perdió por 2-1 frente al Lugo, en el partido en el que los ferrolanos acabaron con nueve jugadores en el campo. Tampoco pudo ganar el Ourense CF, que llegó al campo de A Malata como colista (sigue en la misma posición), y ante el que los ferrolanos cedieron un empate a un gol. El tercer derbi gallego llegó en Balaídos, en donde el Racing perdió por 2-1.
Los ferrolanos tan solo hicieron uno de los nueve puntos posibles. En partido del Ángel Carro quedó marcada por la expulsión de dos jugadores, aunque tanto el Ourense CF como el Celta Fortuna dieron un gran nivel frente a los ferrolanos.
Este sábado llegará el cuarto derbi en la undécima jornada de liga. Los ferrolanos se desplazan a tierras de O Carballiño para enfrentarse al Arenteiro. El partido está previsto para las cuatro y cuarto de la tarde en el campo de O Espiñedo, un terreno de juego de hierba natural, del mismo tamaño de A Malata 105 x 68 y que tiene capacidad para dos mil espectadores. Lo ofrecerá en directo la TVG2 y Agalega.gal.
Sin conocer la derrota
El Arenteiro está en la zona de cola de la clasificación de este grupo con 10 puntos en su cuenta, es decir, ocupa una de las cinco últimas plazas, las que llevan al descenso a la Segunda Federación. Sin embargo, en su terreno de juego no conocen la derrota en los cinco encuentros que han disputado. Ganaron al Unionistas de Salamanca por 1-0 y empataron los otros cuatro encuentros: 0-0 frente al Zamora, Guadalajara y Pontevedra y 1-1 frente al Barakaldo.
El trabajo defensivo en los cinco encuentros disputados en casa ha sido impecable, ya que solo encajaron un gol, el que les hizo el Barakaldo, aunque en ataque tampoco se han destacado, lograron dos goles el del triunfo contra el Unionistas y el empate contra el Barakaldo.
Otro partido exigente
La llegada del Racing será una motivación extra para el equipo ourensano, que se dejará la piel en el campo para derrotar a los verdes. Por lo tanto, para el Racing será otro derbi exigente, en el que el equipo deberá rendir al máximo, tanto en defensa como en ataque, para vencer.
El Racing se mantiene en plazas de play off junto al Celta Fortuna, Real Madrid Castilla y Avilés, aunque una nueva derrota podría dejarlos fuera de los puestos de honor. Queda mucha liga por delante, aunque la competición sigue avanzando y los clubes se van posicionando según el potencial de sus plantillas.
Dos triunfos en los siete últimos encuentros
El Racing, que arrancó la liga con fuerza, se ha venido disolviendo con un azucarillo en un café en las últimas jornadas de liga. La impresión es que hay una plantilla con buenos jugadores, aunque no acaban de rendir como un equipo. Ni la defensa, ni el medio campo ni la delantera marcan diferencias como le corresponde a un a un proyecto con el potencial del Racing de Ferrol (es la tercera plantilla más valorada de la categoría) y que busca el retorno a la Segunda División. No es solo una apreciación, los datos están ahí, a la vista. En los siete últimos encuentros de liga el Racing solo logró dos triunfos, empató dos partidos y perdió tres. Son solo ocho de los 21 últimos puntos puestos en juego. El equipo necesita reaccionar para no poner en marcha una crisis deportiva.