Pascu, a quitarse las espinas de goles y derbis en Espiñedo con el Racing Club Ferrol
OPA RACING
El atacante, que fue nombrado mejor jugador del mes de octubre, confía en romper la racha frente a su exequipo, el Arenteiro
05 nov 2025 . Actualizado a las 14:56 h.Pascu pasa de quinielas y porras para el derbi del sábado. «Ganar, ganar y ya está. Los tres puntos», indica el jugador del Racing Club Ferrol, que volverá a la que fue su casa con el Arenteiro la pasada campaña.
Espiñedo es sinónimo de buenos recuerdos para el atacante de Santa Pola, que anotó ocho dianas en más de 2.700 minutos: «Allí pasé un año muy bueno para mí, personalmente, y con ganas. Ganas de ir allí. Ganas de conseguir los tres puntos, que es lo que queremos, y qué mejor que hacerlo allí. En un lugar especial para mí», subraya.
Además, el autor del último gol del Racing el pasado 25 de octubre en Balaídos, señala que no hay preocupación ante el bloqueo anotador del equipo. «No, no nos preocupa. Para nada. Más centrados en intentar generar más ocasiones e intentar estar más acertados, pero cada partido es un mundo. Un día puedes estar más acertado. Otro menos...», reseña.
Además, después de caer frente al Tenerife, el vestuario está con ganas de salir del bache: «Son cosas que puedes pasar. En esta categoría en todos los partidos puedes perder, pero hemos corregido lo que pensamos que habíamos fallado. Hemos visto el vídeo y tenemos que seguir en la línea en la que trabajamos y creer en el proceso y en nosotros mismos», aprecia.
El extremo, que fue galardonado al mejor jugador del mes de octubre, señala que sus vibraciones son positivas. «Contento, la verdad es que me estoy encontrando bien. Estoy en un buen momento y esto es gracias al equipo. A cómo están yendo las cosas», indicó haciendo extensivo su premio a todos sus compañeros. Y es que, advierte, la fortaleza del bloque será clave en un escenario hostil para los rivales.
«Va a ser un partido complicado. Allí todos los partidos son difíciles y es un campo en el que a los jugadores les cuesta entrar y no todo el mundo quiere ir a jugar allí», adelanta.
A romper el gafe
Además, con un saldo de dos derrotas y un empate en los derbis disputados hasta el momento, el Racing quiere acabar con el gafe. «Todos los partidos vamos a intentar sacar los tres puntos. Obviamente, no hemos tenido suerte en estos derbis gallegos, pero hay que cambiar la racha», determina un Pascu que no tiene decidido qué hará si anota: «No sé. Tengo que mostrar respeto por la gente que confió en mí en su día y no sé... veremos. Depende de cómo vaya el partido, también», valora. Lo que sí tiene claro, zanja, es que «mentalmente estamos preparados y listos para salir a ganar». Para quitarse la espina de los derbis y los goles en Espiñedo.
Las cifras:
717 minutos
En diez jornadas
El de Santa Pola es de los jugadores con más participación.
8 titularidades
En la Liga
Solo fue suplente frente a la Ponferradina y el Ourense, aunque también tuvo algunos minutos.
Sin tarjetas
Juego limpio
El atacante no ha sido amonestado en todo lo que va de campeonato.
4 goles
Un doblete
Anotó frente al Real Madrid Castilla y el Celta Fortuna y marcó un doblete contra el Arenas Club de Getxo.
Un regreso compartido: De Diego Rivas a Antón Escobar
No es Pascu el único tripulante de la fragata verde que vivirá el sábado un partido de reencuentros. En la cúpula, tanto el director de fútbol Álex Vázquez como su adjunto Diego Rivas pasaron por el club de O Carballiño.
También lo hizo el lateral berciano Álvaro Ramón, que antes de firmar por la Ponferradina defendió al cuadro ourensano en la temporada 23-24. Un año antes, en la temporada 22-23, pasó por Espiñedo el delantero de Nigrán Antón Escobar. Con dieciséis goles y una asistencia, el de Nigrán selló en Espiñedo su temporada más goleadora.
Será, por tanto, un derbi rodeado de nostalgia en un club en el que el naronés Diego Rivas escribió su último gran capítulo bajo palos. Inscrito de urgencia para el derbi frente al Dépor en Riazor cuando era ya entrenador de porteros, el cancerbero subió a rematar un saque de esquina para prolongar un balón que envió Romay al fondo de la red en un empate histórico del cuadro ourensano. Los cinco encaran ahora la historia al otro lado.