El empresario coruñés ya era la alma mater de este grupo inversor, propietario del Racing de Ferrol y del Tondela, un club de la Primera División lusa
28 oct 2025 . Actualizado a las 23:48 h.El empresario coruñés Ignacio Rivera Quintana, presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera-Estrella de Galicia, asume la presidencia del Grupo Élite, en donde sustituye a Fernando Wirtz Rodríguez. Ignacio Rivera ya era la alma mater de este grupo inversor, formado por empresarios, que en el 2017 se hizo con la mayor parte de accionariado del Racing de Ferrol, tras comprar el paquete de acciones que estaba en poder del Concello de Ferrol, así como adquirir las participaciones que habían heredado los descendientes de Isidro Silveira Cameselle, quien durante más de veinte años fue el presidente del histórico club club fútbol ferrolano.
Este año, en febrero del 2025, el Grupo Élite hizo una incursión en el mercado fútbol de Portugal y adquirió la mayor parte de las acciones de Tondela de Portugal, que competía en la Segunda División, pero que esta temporada lo hace en la Primera División de fútbol de Portugal tras lograr el ascenso de categoría. El Grupo Élite presentó esta operación con una inversión de la que se podrían ver favorecidas a base de sinergias las dos entidades.