Aitor Gelardo seguirá en el Racing de Ferrol la próxima temporada

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CARLOS CARBALLEIRA

El club, que baraja varias opciones con Puric, iniciará mañana lunes la pretemporada con las pruebas médica en el Ribera Juan Cardona

13 jul 2025 . Actualizado a las 20:49 h.

El centrocampista levantino Aitor Gelardo Vergara, 23 años, continuará formando parte de la plantilla racinguista en la próxima temporada. Se barajó que el jugador, al igual que Brais Martínez, podría salir a algún equipo de la Segunda División, aunque finalmente el alicantino seguirá vistiendo de verde la próxima temporada. En el caso del central serbio Aleksa Puric, el club indica que: «El club está valorando con el jugador diversas opciones de cara al futuro en busca de la más beneficiosa para ambas partes».

El Racing iniciará mañana lunes una nueva temporada de liga. Durante la jornada del lunes y martes los jugadores se someterán a pruebas médicas en el centro hospitalario Ribera Juan Cardona, en Caranza, mientras que a partir del miércoles comenzarán los entrenamientos de pretemporada en el campo de A Gándara a las órdenes de Pablo López, el nuevo entrenador del Racing, así como de su equipo técnico. El preparador físico será Kiko Corredoira, que regresa al equipo ferrolano en el lugar de Luis Fandiño.

LA PLANTILLA

Doce jugadores en el grupo

Álex Zalaya, David Carballo, Antón Escobar, Pascu, Jairo Noriega, César Fernández, Álvaro Juan, Miquel Parera y Aitor Gelardo estarán esta mañana en las instalaciones de A Malata,, mientras que Migue Leal, Ander Gorostidi y Álvaro Ramón, que estuvieron disputando el play off de ascenso a LaLiga Hypermotion hasta hace tres semanas con el Nástic de Tarragona o la Ponferradina, no se incorporarán al trabajo hasta el próximo lunes 21, ya que Pablo López ha querido que tuvieran su mes de descanso como el resto de los jugadores.

LOS CANTERANOS

Cinco juveniles de apoyo

Rubén Piñón (portero), Joel Ferreira (lateral izquierdo), Joel Tenreiro (centrocampista ofensivo), Antón Álvarez (extremo) y Daniel González (delantero) son los cinco jugadores del equipo de la División de Honor de juveniles que se unirán como refuerzo en la pretemporada a la plantilla racinguista. Además, para Pablo López también será una buena oportunidad de verlos trabajar en directo, por si alguno de ellos tiene posibilidades de incorporarse como sub-23 a la primera plantilla racinguista.

HÉBER PENA

La única oferta de renovación

La única opción de renovación de la plantilla de la pasada temporada se le ofreció a Héber Pena, aunque los rumores apuntan a que el extremo naronés podría optar por no aceptarla e irse a jugar al extranjero. Si no renueva, será una pérdida grande para el Racing. Es un jugador de la casa, que se merecía retirarse en el club. Que mañana no sea uno más en las instalaciones de A Malata es una mala señal y todo indica que no continuará en el Racing la próxima temporada de liga en la Primera Federación. Se echarán de menos sus buenos centros al área desde la banda izquierda.

LAS POSICIONES

Solo un central y un delantero y un exceso de centrocampistas

Álex Vázquez y Diego Rivas han asumido la responsabilidad de formar la nueva plantilla. De momento, la parcela más floja es el centro de la defensa, para la que tan solo se cuenta con Álex Zalaya, el central que llegó del Ourense CF. Si finalmente el serbio Puric no sigue en el equipo, faltan tres centrales más. Otra de las parcelas que necesita reforzar el equipo es el ataque, ya que por el momento Antón Escobar es el único delantero de la plantilla, por lo que todo indica que el equipo necesita incorporar a dos delanteros más. Hay muchos para jugar en el medio campo o en la posición de media punta, aunque en algún caso son jugadores de una gran polivalencia y que puede actuar en varias posiciones.

LA MAYOR DIFICULTAD

Partir de cero y montar un nuevo bloque

La nueva plantilla racinguista va tomando forma y comienza a ilusionar con los fichajes que están llegando, en algún caso jugadores de una categoría contrastada para jugar en la Primera Federación. Sin embargo, montar un bloque nuevo desde cero no resulta fácil para nadie y menos con el complicado arranque de liga que tendrá el Racing, con rivales de una gran entidad como Talavera, Castilla, Ponferradina o Lugo en el arranque de la competición de liga a partir del 31 de agosto. Pablo López tiene un enorme reto por delante, armar un nuevo equipo con el que competir en una categoría exigente.

EL TIEMPO

Un total de 47 días de pretemporada

El equipo iniciará el trabajo de pretemporada el día 16 de julio y la liga no empezará hasta el día 31 de agosto. Son 47 días de trabajo con siete encuentros amistosos por el medio, que tienen que servir para formar un equipo. Son pocos jugadores para comenzar a trabajar, aunque tampoco es bueno fichar por fichar. Si lo que viene es bueno, habrá merecido la pena esperar.