Adiós a Raúl Blanco y Erick Cabaco en el Racing Club Ferrol, que mantiene en interrogante Buñuel y Perea

La Voz FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El club ha emitido un parte médico que confirma la fractura del moañés y avanza que el uruguayo tendrá que volver a pasar por quirófano por una  «rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha»

15 may 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

Llegan noticias desde la enfermería del Racing Club Ferrol. El moañés Raúl Blanco, cedido en el mercado invernal por el Casa Pia luso, no volverá a vestirse la elástica verde por lesión y tampoco lo hará el central uruguayo Erick Cabaco, que venía de un año prácticamente en blanco en el Estoril por una lesión de rodilla, también se despide y tendrá que volver a pasar por quirófano.

 

Se retiró a los 21 minutos de juego por molestias frente al Córdoba en A Malata ya el pasado febrero y, pese a regresar a la convocatoria en abril, volvía a caerse de la lista solo dos semanas después. El parte médico revela que el zaguero, de 30 años, padece una «rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» y, avanzan, «está pendiente de controles traumatológicos para, a corto plazo, someterse nuevamente a una intervención quirúrgica que repare este daño». Con galones en Primera División, recaló en Ferrol con ánimo de volver a sentirse futbolista y solo se comprometió por un año. Lejos de restablecerse habrá que ver si la carrera del charrúa experimenta ahora un punto y aparte o final.

En el caso del mediapunta moañés Raúl Blanco su dolencia es una «fractura en el sesamoideo del pie derecho». Así, tal y como se había adelantado, la recuperación incluye 45 días de inmovilización total y su adiós anticipado.

Perea, expediente X

También hay novedades relativas al estado del lateral de Talla Aitor Buñuel, que pasó por quirófano para acabar con las secuelas oculares de su lance con Pablo Vázquez en Riazor en septiembre. Se operaba en Asturias el 26 de abril con un plazo mínimo de inactividad de siete días y, detalla el Racing, «continúa recuperándose». No descartan su regreso, aunque su compromiso y el hecho de que no haya ya nada en juego dejan entrever que la prudencia imperará a la hora de un posible retorno antes de final de curso.

Tampoco dan por perdido a Luis Perea, que arrastra un «esguince en la articulación tibioastragalina del tobillo izquierdo» y disputó su último partido el 5 de marzo frente al Burgos. Continúa, indican, trabajando «al margen del grupo». Al menos dos meses después se conocen las causas de su ausencia.