Pan para hoy y hambre para mañana en el Racing Club Ferrol-Cartagena (0-0)
OPA RACING
Reparto insuficiente de puntos para los de Cristóbal que siguen sin lograr materializar sus llegadas y se mantienen anclados en el descenso
12 ene 2025 . Actualizado a las 10:42 h.Menos da una piedra y mejor algo que nada pero la realidad es que se le complica todavía más la existencia un Racing Club Ferrol que no logró pasar del empate sin goles ante el Cartagena en A Malata (0-0) en la inauguración de la segunda vuelta. Tablas y reparto de puntos, que no son suficientes para dos clubes hambrientos de poder comer de tres en tres para no caerse de la pugna por sobrevivir y que mantienen, una jornada más, a la tripulación de la fragata verde sumida en la zozobra del descenso y a la que el abono al cero cerismo ya no le valdrá si quiere mantener opciones.
2?????9?0? | 0-0 | Empate sen goles en A Malata no primeiro encontro de liga do ano #RacingFerrolCartagena #matchdayRCF pic.twitter.com/qYh22WQJWg
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) January 11, 2025
Reconquistar el fortín de la ría, sumar tres puntos vitales para la salvación y, tras varias jornadas encajando más de la cuenta al calor del hogar, hacer de la fragata verde acorazado insumergible. Retos mayúsculos para un Racing Club Ferrol, con Manjarín como cerebro de operaciones por segunda vez este curso. Perea como retén en la sala de máquinas y gran novedad en un once en el que Jauregi fue el elegido para comandar la ofensiva verde y en el que Raúl Blanco figuró por primera vez en la reserva.
Sesión vermú con menos jolgorio del habitual por lo trascendental del choque. Pitido inicial, balón al piso e instantes después Jauregi en el suelo y banda favorable a los ferrolanos. Perea abriendo camino con una esperanzadora circulación, Castro mordiendo en la presión y Bebé ganando un uno contra uno como carta de presentación local. En el cinco se rompía Musto y le tocaba a Carmelo engrasar la medular del Efesé.
Ralentizado el juego le imprimía una marcha Bebé a ritmo de galopada y, tras saque de esquina, lograba Castro cabecear para probar a Cuñat. Frenaba en seco Gelardo a Escriche para evitar la contra albinegra y veía el primer cartón antes de cumplirse el cuarto de hora. Problemas habituales para el cuadro naval, que no lograba imprimir frescura a una salida de balón encorsetada y predecible.
Volvía a ser Castro el que probaba el disparo en el veinte y se echaba el equipo a la espalda. Solo diez después segunda baja por problemas musculares en las filas de Jandro, con Sipcic como damnificado.
Buena combinación Perea-Dorrío-Gelardo en el 30 que finalizó con un trallazo de Bebé que acabó fuera del recinto.A falta de poco más de diez para el descanso se pedía penalti por mano de Andy y a seguir indicaba el colegiado sin ser corregido por el VAR.
La más clara para los locales llegó en el 37, con una apertura clarividente de Perea que acabó en las botas de Buñuel. Sirvió una delicia de esférico el de Tafalla a Dorrío, que percutió contra un defensa rival. Tocaba insistir y lo hacía Bebe de falta, con un disparo que desvió con la testa Gastón Valles.
Dos de alargue tras incontables interrupciones y el choque al descanso con 0-0 en el marcador. Todo por definirse y solo 45 minutos por delante.
El debut de Blanco, lo más destacado
Sin cambios en las filas verdes se reanudaba una final a la que le faltaba mucho picante y en la que un resbalón de Bebé comenzó a impacientar al respetable en los primeros compases del segundo tiempo. Calentaba Raúl Blanco para levantar la moral de la marea verde y lo intentaba Gelardo desde la frontal sin obtener resultados.
A lo rebelde sin causa se desmbarazaba Señé de varios oponentes y reactivaba a la grada. Pérdida comprometida de Perea, que enmendó Castro. Mordía más el Cartagena, que disparaba por mediación de Carmelo superado el 50. Solo seis más tarde llamaba Manjarín a Raúl Blanco para debutar con la verde.
Solo una jugada le bastó al de Moaña para ponerle algo de fútbol a la jornada. Velocidad, regate y lectura de juego del nuevo 21 del Racing. La réplica la daba Guerrero a pase del Pocho para que Jesús Ruiz volviese a demostrar que hay portero en A Malata.
Los Álvaros, Sanz y Giménez, como revulsivos para los de Cristóbal. Intentaba Raúl Blanco un cambio de orientación que, por ser rara avis entre la tripulación de la fragata verde, pilló a contrapie a Bebé. Doble cambio de Jandro, con Cedric y Ríos Reina como elegidos. Bebé, tras susto por un potencia penalti en contra, devolvía la esperanza con un disparo desviado de un choque que se consumía en tierra de nadie.
Una ocasión más de David Castro, con Chiki y Nacho como últimas balas ya en el verde. Acechaban los locales sin conseguir marcar esas diferencias que valen tres puntos. Con solo uno del tiempo reglamentario por gastar se atrevía a disparar Nacho Sánchez y atrapaba Cuñat.
Solo tres de añadido para obrar el inicio de una reconquista que no pudo consumarse en este arranque de la segunda vuelta en el que salomónicamente los de Cristóbal y los de Castro repartieron unos puntos que no les alcanzan y que mantienen todavía muy lejos las plazas de la calma.
Empate, ración rácana de pan y de fútbol para hoy y, sobre todo, el temor de que el hambre de puntos sea ya insaciable mañana. Y es que al cierre de la jornada el Racing podría alejarse hasta siete puntos de la permanencia.
Ficha técnica:
RACING: 0
Jesús Ruiz; Buñuel, Puric, Naldo, Castro; Perea (Sanz, min 65) , Señé; Dorrío (Chiki, min 82) , Gelardo (Raúl Blanco, min 56), Bebé (Nacho, min 82) y Jauregi (Giménez, min 65)
CARTAGENA: 0
Cuñat; Jorge Moreno, Pablo Alcalá, Sipcic (Kiko Olivas, min 26), Jairo Izquierdo; Guerrero, Musto (Carmelo, min 6), Andy; Pocho Román (Cedric, min 72), Gastón y Escriche (Ríos Reina, min 72).
ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó con amarilla a Gelardo (min 14) y Naldo (min 30) en las filas locales y a Escriche (min 43) y a Jandro Castro (min 45), Musto (min 46) Pocho Román (min 54) en las visitantes.
INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada en Segunda División en el estadio de A Malata ante 6.107 espectadores.