
Provocó un penalti frente al Levante, dio un pase de gol que Álvaro no aprovechó ante el Castellón y estrelló un balón en el poste contra el Eldense
05 dic 2024 . Actualizado a las 12:23 h.Tras vivir en la pasada temporada la sombra de extremos de calidad como Carlos Vicente, Nico Serrano, Héber Pena o Pinchi, esta temporada ofreció una nueva oportunidad a Nacho Sánchez. Sin embargo, en la pretemporada Josu Dorrío le ganó la partida como extremo derecho, por lo que, de nuevo, le tocó ver los partidos desde el banquillo. Sin embargo, el experimento fallido de Chiki como extremo izquierdo, así como el bajo rendimiento de Bebé y Manu Vallejo, unido a la lesión de Gelardo llevó a Cristóbal a la necesidad de pasar a Josu Dorrío a la izquierda y a abrir la puerta de la titularidad por la derecha a Nacho Sánchez.
El extremo, nacido en Las Palmas hace 31 años, ha dado un pasó adelante y ha sido protagonista en los tres últimos encuentros del Racing. Frente al Levante uno de sus centros provocó el penalti que Álvaro Giménez no aprovecho; en el siguiente encuentro, en Castellón, dio un gol cantado a Álvaro Giménez, que el delantero no aprovechó echando fuera el balón y en Elda tuvo en sus pies la mejor ocasión de Racing, un disparo cruzado que, con Ian Mackay ya vencido, se estrelló en la cepa del poste. Tres detalles de calidad que no tuvieron sus frutos pero que pudieran cambiar el desenlace de tres partidos que acabaron con empate a cero. De haber habido un poco más de suerte, el Racing podría tener ahora seis puntos más, sumar 21 puntos y estar hablando de una situación muy diferente.
Dentro de lo poco que ha realizado el Racing en ataque, sería injusto no destacar el trabajo de este futbolista, que solo ha jugado 376 minutos en lo que va de temporada, pero que ha tratado de ayudar cuando Cristóbal le ha ofrecido la posibilidad de jugar.
Nacho Sánchez no tiene un gran desborde, aunque es muy rápido y si le mandan balones al espacio es un futbolista que siempre responde.
Llegó al Racing avalado por sus 15 goles en el Real Unión de Irún, buena parte de ellos gracias a un potente disparo desde fuera del área. Sin embargo, al canario le ha costado adaptarse a la Segunda División, ha intentado algún disparo desde fuera del área, que se echan de menos en el equipo ferrolano, aunque con escaso acierto.
Aunque Nacho y Dorrío, intentar echar una mano, los números dicen que el Racing necesita gol y o lo encuentra o es candidato al descenso. El día 2 de enero del 2025 se abre el mercado invernal y es evidente que el equipo necesita refuerzos. Nunca es fácil encontrar buenos futbolistas en mitad de temporada, sobre todo que tengan gol. Dos buenos extremos, un media punta e incluso algún refuerzo para el medio campo, seguro que no vendrían mal para superar la sequía goleadora.