La Copa del Rey, una oportunidad para Bebé y Manu Vallejo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Ambos futbolistas estaban en el paro y llegaron al Racing de Ferrol con el mercado ya cerrado, aunque no han conseguido triunfar con la camiseta verde

05 dic 2024 . Actualizado a las 12:21 h.

Hay mucho en juego en los cuatro partidos que restan por disputar hasta el final de la primera vuelta y en la plantilla hay muchos jugadores que llevan muchos minutos en las piernas y mucho estrés en la cabeza. En medio de esta tensión en la liga el Racing tiene que afrontar el partido de Copa en Barakaldo. Es difícil saber qué pasará por la cabeza de Cristóbal, aunque lo más lógico sería dar minutos a los que menos protagonismo han tenido en la competición de liga, entre ellos, Bebé y Manu Vallejo «desaparecidos», especialmente el chiclanero, en los últimos encuentros.

Bebé y Manu Vallejo llegaron a última hora al Racing, con la competición ya iniciada, para cubrir una banda izquierda coja tras no renovar a Héber Pena y frustrarse una segunda cesión de Nico Serrano por parte del Athletic de Bilbao. Los dos tienen un notable historial futbolístico a sus espaldas, aunque ambos estaban sin equipos. De la historia no se vive, aunque Carlos Mouriz pensó que ambos podrían echar una mano.

JOSE PARDO

Nada más lejos de la realidad, Manu Vallejo llegó fuera de forma, parecía que era debido a una infección gastrointestinal por una salmonelosis. Con el paso de los partidos Cristóbal le dio oportunidades y el jugador no respondió en el campo, salvo en el choque de Copa frente Cuarta de Zaragoza, encuentro en el que rindió a un gran nivel, hizo un gol de penalti y participó mucho en el juego. Para él, esta segunda eliminatoria puede ser una nueva oportunidad de reivindicarse. En la liga participó en seis encuentros y tan solo jugó 106 minutos.

El caso de Bebé es diferente. El club, el equipo técnico y la afición puso grandes esperanzas en él, se aplaudía cada cosa que hacía, se esperaba mucho de ese cañón que tiene en sus piernas desde fuera del área, aunque el jugador acabo frustrando todas las expectativa. Sus disparos no aparecieron, ni muchos menos el desborde en banda. Todo se quedó en alguna acción aislada y poco más, hasta que el futbolista de Cabo Verde acabó desapareciendo de las alineaciones.

En el último partido en casa, frente al Levante un aficionado le recriminó su bajo rendimiento y todo acabó con un desagradable rifirrafe. Bebé ha participado en nueve partidos, siendo titular en siete de ellos. Suma 515 minutos en el campo y todavía no se ha estrenado como goleador.

Si Cristóbal decide alinearlo, el partido frente al Barakaldo en el campo de Lasesarre puede ser una nueva oportunidad para él de reivindicarse como futbolista de calidad y experiencia.