Cristóbal: «Hemos generado muy poco para poder ganar el partido»

J.Valencia / E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«Nos falta tener desequilibro por las bandas», asegura el preparador del Racing tras el empate ante el Tenerife

29 oct 2024 . Actualizado a las 01:30 h.

El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, explicó que el equipo había sumado un punto más aunque añadió: «Lógicamente, en casa, para mí no es suficiente, tenemos que sumar de tres en tres si queremos salir de esas posiciones de abajo. Nos hemos enfrentado a un equipo que ha defendido con cinco jugadores y cuatro por delante y un punta. Nos ha costado mucho abrir esa defensa, falto desequilibrio y, en general, más situaciones de gol. Hemos generado muy poco para poder ganar el partido».

No se quejó de la circulación de la pelota: «Ese no ha sido el problemas —dijo— yo creo que Fran y Álvaro Sanz han estado bien tanto en la circulación como en la recuperación del balón. Nos ha faltado llevar el balón a los extremos y que ellos desequilibraran y pudieran poner más centros al área, ya que jugábamos con dos puntas. Al final, nos hemos limitado a crear peligro con acciones a balón parado, con saques de banda y creo que no es suficiente. Tenemos que mejorar en este aspecto, el equipo sigue siendo sólido, fuerte a nivel defensivo, aunque a nivel ofensivo nos cuesta mucho».

Necesitamos ganar

En cuanto al ataque insistió en que: «Jugamos en casa y necesitamos ganar y de ahí los dos puntas, pero no hubo llegadas por banda para que ellos puedan lucir. Además esta vez han jugado más escalonados y los dos delanteros ya no jugaron en la misma línea».

Cristóbal indicó que con la defensa de cinco del Tenerife y la falta de pegada del Racing el partido estaba más para un empate que para otra cosa. «Nosotros no llegamos, pero tampoco hemos sufrido en defensa».

También habló de que a su equipo le pudo faltar algo de energía: «Estamos teniendo muchas bajas desde que arrancó la temporada, hay pocas rotaciones y los jugadores lo notan. Nos ha costado mucho y en los últimos minutos hemos perdido un poco el ritmo del partido. Sacamos a Álex López para intentar equilibrar. Hemos intentado hacer cosas, pero no hemos estado lúcidos en ataque».

Son cinco jornadas sin perder aunque indica: «Era un día importante para conseguir los tres puntos y nos habría gustado ganar. Jugábamos en casa, era una oportunidad para sumar los tres puntos».

Esta vez, Cristóbal también habló del arbitraje: «La primera tarjeta a Puric cuesta entenderla —dijo Cristóbal— y la velocidad con la que se ha sacado la segunda. En la entrada a Rober les pudo sacar a ellos una segunda amarillas y no lo hizo».

Mel destaca la solidez de los suyos

«Uno siempre quiere ganar —dijo Pepe Mel, el entrenador del Tenerife, tras el partido— y lo intentas. A veces con el punto te tienes que ir contento por la forma en la que discurrió el partido, aunque no era nuestra intención».

Mel destacó la solidez de su equipo, salvo en la acción en la que el Racing anotó su gol: «El equipo ha trabajado bien en defensa, fue compacto y solidario. Para jugar fuera de casa es la primera base que tenemos que tener. Ahora tenemos que dar un paso más e intentar defender bien y atacar con un poco más de empuje».

Añadió que a su equipo no le faltó ambición cuando el rival se quedó con diez: «Tras la expulsión de Puric hemos hecho los cambios de Marlos y Ángel. Hemos intentado ir con todo arriba. No hemos tenido el tiempo suficiente y probablemente y tampoco hemos sabido hacerlo muy bien. Los hemos intentado, aunque de una forma atropellada. Lo que está claro es que nosotros no podíamos ponernos por debajo en el marcador, nos iba a ir mal».