La segunda pausa de hidratación, la prueba de que algo no marcha en el Racing Club Ferrol

Josu Martínez Rebé

OPA RACING

LALIGA HYPERMOTION

01 oct 2024 . Actualizado a las 20:27 h.

Prácticamente este es un equipo nuevo. Dieciséis incorporaciones son muchas para coger los conceptos y mecanismos que tenía el Racing la pasada temporada. Los jugadores no son dados al sistema que se venía jugando y se está notando mucho.

La prueba de que algo no funciona la tenemos en la segunda pausa de hidratación en Córdoba. Los jugadores por un lado, el entrenador totalmente pasivo... Algo tiene que estar ocurriendo ahí dentro. Para levantar esto hace falta trabajo y también cabeza. En una situación como esta el aspecto psicológico tiene casi más importancia que el físico.

El sistema no varía y los jugadores no lo saben interpretar. No hay buena salida de balón, no hay medio campo o Cristóbal no lo acaba de encontrar, no hay rupturas, las conducciones son muy largas. Esto va de dar un poco con la tecla y cambiar el sistema. Si no te funciona una cosa tendrás que buscar otra. Tenemos cuatro goles a favor y tres los ha metido Jauregi, que sale desde el banquillo.

Con eso esta todo dicho. Atrás se ficharon centrales altos para contrarrestar el juego aéreo y te han metido once goles en contra.

La clave está en defender bien y el sistema defensivo actual del Racing deja mucho que desear. En dos partidos te hacen siete y el Racing no genera ocasiones y las pocas que han logrado generar han sido en centros, a balón parado o en saques de banda pero poco o nada en juego.

A través del juego de combinación no se ha hecho ningún gol. Una prueba más de que el sistema actual con este tipo de jugadores no es válido para afrontar lo que viene por delante. ¿Es la solución la defensa de cinco? Es que los laterales tampoco están aportando mucho y no generas superioridades en el medio campo. No tienes dos carrileros de largo recorrido y así no vas a llegar y jugar al empates sin goles de poco vale y a estas alturas no dice nada.

Rascar un punto te puede valer en la última jornada para salvarte pero ahora mismo solo sirve para seguir en la cola de abajo y mirando permanentemente hacia arriba. Con eso no llega.