El ex defensa del Racing de Ferrol ha jugado completos los cinco primeros encuentros de liga
18 sep 2024 . Actualizado a las 10:50 h.Jon García (Bilbao, 33 años) ya brilla en el Albacete. El excentral del Racing ya fue agasajado con el premio al mejor jugador del Albacete en el mes de agosto. Ha caído de pie en el club manchego y ya es el capo de la defensa, con un trabajo impecable en las cinco primeras jornadas de liga. Ha sido titular indiscutible en los cinco primeros encuentros de liga y junto al portero Raúl Lizoaín es el único jugador de la plantilla que ha disputado completos los 450 primeros minutos de la competición de liga en la Segunda División.
Forma pareja de centrales con el gaditano Diego González, con el que se está compenetrando a la perfección.
Jon García regresará el sábado al campo de A Malata, ya que su actual equipo, el Albacete, será el rival de Racing en un partido que corresponde ya a la sexta jornada de liga. El choque está previsto para el sábado, a las 16.15 horas en el campo de A Malata. Seguro que para el central vasco, que ha defendido la camiseta del Racing en las cinco últimas temporada, será un momento especial el volver a pisar el campo de A Malata y regresar a una ciudad en al que se ha sentido como un ferrolano más en las cinco últimas campañas.
El recibimiento
Seguro que el recibimiento por parte de la afición racinguista será bueno, ya que en las cinco campañas en las que defendió la camiseta del Racing lo hizo siempre con la mayor entrega y dignidad. Al final de la pasada campaña incluso esperó hasta el límite por una oferta de renovación por parte del Racing, aunque Carlos Mouriz prefirió optar por otros jugadores para mejorar la posición de defensa central en el equipo.
El Albacete comenzó la temporada de liga jugando a un gran nivel, ganó los dos primeros partidos, aunque ha caído derrotados en las tres últimas jornadas de la competición.
El encuentro del sábado, por lo tanto, es muy importante para los dos clubes. En el caso del Racing porque necesita sumar ya la primera victoria de la temporada para reconducir la situación y el Albacete necesita ganar en A Malata para retornar a la senda de las victorias.