Ambos jugadores están motivados, tienen ganas de echar una mano, aseguran que hay un buen equipo y que pronto se remontará el vuelo
12 sep 2024 . Actualizado a las 18:51 h.Bebé y Rober Correa son las dos últimas incorporaciones al Racing. Dos jugadores que estaban sin equipo, en el paro, y de ahí que pudieran incorporarse a la plantilla verde tras el cierre del mercado estival de jugadores. Bebé, que ya debutó con la camiseta verde frente al Mirandés, está llamado a ser ese jugador diferente en ataque, ese líder que empuje al equipo hacia delante. Tiene calidad, experiencia y un cañón en su pierna izquierda. En su presentación ya dejó patente que afronta esta etapa ilusionado y con muchas ganas. Suma 231 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, 162 de ellos en Primera y eso tiene que notarse. Rober Correa, que puede jugar de lateral o de central, también asegura que llega con ganas. Suma 165 partidos en la LFP. El año pasado no tuvo suerte en el Eibar, las lesiones se cebaron con él. Entró al final de campaña, como una moto, aunque la liga se acabó. Ahora confía en mantener en el Racing esas buenas sensaciones con las que cerró la pasada campaña.
Bebé, en su presentación, explicó que tomar la decisión de venir al Racing fue simple: «Yo me muevo mucho por emociones y me gusta estar en un sitio en el que me sienta querido —dijo—, había otras opciones, aunque cuando Mouriz se puso en contacto con mi representante, fue él quien dijo que era un buen sitio para venir a jugar. Mi agente me conoce bien, sabe que me gustan los equipos familiares y por eso elegimos la opción del Racing, sabe que aquí me van a cuidar y que voy a ser feliz. Desde que llegué, en el club, en la ciudad, estoy muy bien. Me cuidan como si llevara aquí mucho tiempo. Estoy feliz. En el primer partido que jugué la afición ya me mostró su cariño y cuando yo recibo esa fuerza, siempre rindo mucho en el campo», señaló.
Del equipo indicó que le sorprendió mucho: «La liga acaba de empezar —dijo— voy conociendo a mis compañeros. Hay mucho talento, nos faltan cosas, aunque a medida que vayamos entrenando, mejoraremos. Creo que vamos a hacer una temporada grande. Hay muchos jugadores que me han sorprendido. Lo tenemos todo para hacer una temporada tranquila y buena».
Añade que pondrá toda su experiencia en favor del equipo: «Yo quiero ayudar a mis compañeros y también que ellos me ayuden a mí».
Aunque puede jugar en la izquierda o por el centro, asegura que él se ve más cómodo en la banda izquierda, aunque: «Me gusta tirar y también me puedo meter hacia el centro para chutar. Si el míster me quiere poner en la derecho o de delantero, me puedo adaptar», indicó.
También ofreció su visión sobre la falta de pegada del equipo. «No pasa nada, el rival nos defendió bien. Acaba de empezar la liga y hay gente que no está al ciento por ciento como yo». Añade que no le pesa la presión y asume que la gente espera mucho de él. «Lo que tengo que hacer es trabajar para estar al máximo, presión ninguna. Vine aquí para disfrutar, ser importante y ayudar al equipo a crecer y a hacer grandes cosas. Estoy motivado y con ganas de hacer goles. La gente puede esperar lo mejor de mí. Lo daré todo», señaló.
Correa, agradecido
Rober Correa se mostró agradecido por el hecho de que el Racing apostara por él. Sus primeras palabras fueron para desearle a Aitor Buñuel que se recupere lo antes posible. Añadió que se encuentra bien, aunque asume que hizo la pretemporada con un preparador y asume que no es lo mismo que trabajar con un equipo. «En una semanita ya estaré para jugar», dijo.
Está contento en Ferrol. «En el poco tiempo que llevo aquí me han tratado muy bien —explicó— como si llevara toda la vida aquí. Estoy feliz».
Se definió como un futbolista intenso: «Yo salgo a morder y esa intensidad creo que se la puedo transmitir a mis compañeros. Vengo para ayudar, a aportar en lo que necesita el míster y los compañeros. Creo que hay un buen equipo y muy buenos jugadores. Con tiempo, las cosas saldrán. Hay muchos fichajes, muchas caras nuevas y hay que acoplarse. En otros años me ha pasado algo parecido».
Añade que para ganar confianza es importante lograr una victoria lo antes posible.