Señé está de vuelta en el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El medio barcelonés logró un tanto de delantero ante el Alcorcón, disparando al primer toque, y ya suma cinco dianas esta temporada

11 may 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

Josep Señé (Barcelona, 32 años) abrió la lata frente al Alcorcón. Entró al campo a los 59 minutos de juego en el lugar de Álex López. Cuatro minutos más tarde hacía el primer tanto del Racing al encontrar un hueco en la cerrada defensa del Alcorcón. Fue un gol de delantero, ya que remató de primeras, según le llegó el balón, tras el centro de Héber Pena. «Es un remate de esos que ensayas en los entrenamientos —dijo Señé— cuando no tienes a nadie delante. La enganché bien y el disparo salió perfecto. Le pegué con el interior, un tanto de esos de delantero. Ha entrado y ha sido un golazo».

Es su quinto gol esta temporada. Los cuatro anteriores los anotó en la primera vuelta de la competición, jornadas 2, 15, 17 y 18 ante Oviedo, Mirandés, Leganés y Albacete, respectivamente. Este tanto contra el Alcorcón ha sido su primer gol en la segunda vuelta. Una complicada lesión lo ha tenido apartado del equipo en buena parte de la segunda parte de la Liga y el equipo lo ha echado de menos.

Señé es un jugador especial. Es un buen defensor, aguanta bien la pelota, apoyado en su físico, no es fácil robarle el balón, ayuda a sacar jugada la pelota desde atrás y se incorpora con destreza en ataque. Vio la arrancada de Héber en banda, intuyó que podía haber un centro desde la banda, acompañó la jugada y estaba perfectamente situado, en el primer palo, para rematar el balón al fondo de la red.

Ya suma cinco tantos, aunque para él aportar goles a su equipo es algo natural. Destaca que no es su mejor temporada en este aspecto y recuerda que en su etapa en la Cultural Leonesa hizo ocho tantos.

El mediocentro estaba contento por su vuelta a los terrenos de juego tras una larga lesión: «Es una buena forma de volver —dijo Señé— anotando un gol y logrando la victoria en casa, con nuestra gente, ya que la verdad es que no los teníamos muy contentos. Hemos vuelto a la senda de la victoria que era importante para nosotros, para la afición y para todos, después de tres derrotas consecutivas».

Señé explicó que en la primera parte les costó un poco por el planteamiento del equipo rival: «Ellos se están jugando la vida —explicó— y es normal que vengan aquí a intentar rascar algo. Nos ha costado la circulación de balón. Con superioridad numérica, tras la expulsión de un jugador del Alcorcón, hemos mejorado. Llegó el primer gol y en una jugada desgraciada nos empataron. En ese momentos nos quedamos con cara de tontos, ya que teníamos el partido controlado. Aunque tuvimos una buena capacidad de reacción y anotamos un segundo gol que nos permitió ganar el partido».

Sin bajar los brazos

Destaca que el triunfo se logró por una cuestión de fe: «Sabíamos que éramos superiores y cuando nos empataron nosotros fuimos a por el segundo gol para ganar el encuentro».

Señé destaca que el equipo necesitaba volver a ganar para regresar a la senda de las victorias: «Tras tres partidos un poquito raros». Añade que el equipo vuelve a estar ahí, en la pelea por las plazas del play off: «Creo que estamos a dos puntos, si no me equivoco, y quedan tres encuentros por disputar. Hay que seguir hasta el final».

De su lesión explica que fue duro: «A ningún futbolista le gusta lesionarse —indica— todo el mundo quiere estar dentro del campo. Me costó más de lo que pensaba, cuando volví, recaí. Se alargó más de lo que todos pensábamos, aunque ya estamos otra vez de vuelta».