Nico Serrano, el ídolo de la afición del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El extremo navarro, cedido al Racing por el Athletic Club, marca diferencias en el equipo ferrolano con el que ya anotó tres goles

15 abr 2024 . Actualizado a las 23:14 h.

Nico Serrano (Pamplona, 22 años) es el nuevo ídolo de los seguidores racinguista. La afición le agradeció su trabajo cuando fue sustituido en el partido contra el Huesca y coreó su nombre. No era para menos, acababa de lograr el segundo gol del Racing, que permitía a los ferrolanos darle la vuelta a un partido duro frente a un correoso rival. Nico es un futbolista de talento, que sueña con llegar más pronto que tarde a la Primera División. Tiene cuatro años más de contrato en el Athletic Club, club a donde regresará cuando finalice su etapa en el equipo ferrolano. Su implicación es total con el Racing, sus compañeros y la afición. No tenía sitio en la primera plantilla del Athletic y salió cedido a un club de la Primera División de los Países Bajos. No le fue bien y regresó a casa. En la temporada pasada jugó con el Mirandés en Segunda y aceptó la oferta del Racing para echar una mano a los racinguistas en la segunda parte de la competición. Se adaptó muy bien al equipo, al club y a la ciudad. Su buen juego se ha traducido ya en tres goles y una asistencia en los 571 minutos que ha jugado con la camiseta verde del Racing.

El pamplonica habló al final del encuentro ante el Huesca sobre los aplausos de los aficionados: «La afición nos ayuda a todos en A Malata, los sentimos muy cerca. Yo escuché sus aplausos cuando me cambiaron, como los escuché en el partido contra el Elche. Estoy muy contento».

El navarro destaca que el apoyo de la afición fue fundamental en la victoria ante el Huesca: «La afición nos apoya todo el rato y en nuestro campo de A Malata damos ese plus que nos está faltando en los partidos de fuera. Yo estoy contento de ayudar al equipo y si es con gol mejor. Los estoy metiendo todos en A Malata».

Nico destaca que el equipo hizo un buen partido contra el Huesca: «En el descanso del partido hablamos, estábamos bien hasta que nos metieron el gol. Atacamos bien a un rival muy fuerte en defensa, jugando a un gran nivel en los últimos partidos. Nosotros sabíamos que si metíamos un gol nos íbamos a venir arriba y es lo que ha pasado. Lo que hablamos en el descanso es que se podía ganar el encuentro». Añade que en la segunda parte el equipo dio un paso adelante: «En el descanso el míster nos ha dicho que para defender teníamos que ir a medio campo para intentar encerrarlos y que no pudieran salir de su área. A partir de ahí comenzamos a ganar duelos y fuimos muy superiores en la segunda parte».

CESAR TOIMIL

Su gol llegó fruto de un disparo desde fuera del área, en el que balón sale desviado en un defensa y bota justo antes del portero, del Huesca, que no puede hacer nada para detener el balón: «He hecho otros muchos disparos y la verdad es que he tenido mala suerte. Ahora tengo la suerte de cara y por eso intento tirar, buscar la portería rival. En la primera parte también intenté algún disparo, aunque por suerte en la segunda parte el balón acabó en la red. Estoy contento».

Desde que llegó al Racing Nico Serrano ocupó la posición de extremo izquierdo, aunque en este encuentro Cristóbal decidió meterlo en la derecha y dar entrada a Héber Pena en la banda izquierdo. Nico maneja las dos piernas y puede jugar en cualquiera de las dos bandas: «He jugado toda mi vida en la banda izquierda —explica el jugador del Racing— aunque también he jugado partidos en la derecha. Yo ocuparé la posición que decida el entrenador, en donde me ponga intentaré ayudar». Sobre si para él es muy diferente jugar en la derecha explicó que: «No, al final me siento cómodo en las dos. En la izquierda, en los últimos partidos, estaba jugando muy bien, creo que es mi posición natural para llegar a los tres cuartos y poner centros o llegar a remate. Por la derecha también puedo ayudar, metiéndome por dentro o haciendo remates. No me importa».

Sobre si se entiende con Héber Pena indicó: «Héber y Carlos Vicente lo hicieron muy bien en la primera parte de la competición. En este partido ha sido la primera vez en la que hemos jugador Héber por la izquierdo y yo por la derecha y también hemos estado bien». Sobre la situación en la clasificación indicó que: «Estamos ahí. Me gusta mirarla cuando acaba la jornada, antes no la quiero mirar. Estamos cerca de los equipos de play off y ese es el objetivo. Hay mucho ilusión, queremos estar arriba».