Los rumores siguen cebándose con el equipo ferrolano y apuntan al interés del Getafe por Iker Losada y del Valencia por Jesús Bernal
14 mar 2024 . Actualizado a las 22:41 h.Aunque el período de fichajes está cerrado, los rumores siguen cebándose con los jugadores del Racing. Hace unos días se habló del interés del Getafe en hacerse con Iker Losada para la próxima temporada de liga, aunque el de Catoira renovará automáticamente por una temporada más en cuanto el Racing consiga la permanencia en la Segunda División. Por otra parte, la llegada de Giráldez al banquillo de la primera plantilla del Celta, un técnico que conoce bien la cantera y en especial a Iker Losada, también desató rumores de que en la próxima campaña podría tratar de llevarse al mediapunta del Racing al equipo céltico.
Losada tiene una cláusula alta para poder salir del Racing, se habla de 1,5 millones de euros, por lo que para ningún club será fácil llevárselo, al menos, sin el visto bueno del Racing y del jugador, que siempre ha dicho que está muy contento en el Racing y en Ferrol, aunque si surgiera lo del Celta, el jugador nunca ocultó que su deseo en el futuro es regresar al equipo olívico.
En la jornada de hoy, el portal Gol Digital aseguró que Jesús Bernal tiene una oferta del Valencia para incorporarse al club en la próxima temporada. En la información se indica que las negociaciones ya están iniciadas, dado que Jesús Bernal finaliza contrato con el Racing el próximo día 30 de junio, por lo que ya puede negociar con otros clubes su futuro. Antes del cierre del mercado invernal, también se rumoreó que tanto el Rayo Vallecano como el Granada se habían interesado en el centrocampista del Racing, aunque al final todo se quedó en nada y el jugador de Teruel sigue defendiendo los colores del Racing.
El club ferrolano ya perdió a Carlos Vicente en el mercado invernal, tras pagar el CD Leganés la cláusula de rescisión de 600.000 euros, una marcha que dejó muy tocado al equipo en el aspecto ofensivo y que provocó un bajón en el rendimiento del equipo en la segunda vuelta de la competición.
La marcha de Carlos Vicente y los constantes rumores sobre Jesús Bernal e Iker Losada, así como sobre algún jugador más, dejan patente la enorme calidad de la plantilla racinguista.
Los verdes pasan ahora mismo por un bache, aunque al igual que en Cartagena, el domingo tendrán la posibilidad de lograr una victoria frente al Valladolid y que el triunfo sea un punto de inflexión para el equipo ferrolano.
La permanencia está casi conseguida, falta siete puntos por sumar, aunque este equipo puede aspirar a jugar el play off.
Los ferrolanos están a solo cuatro puntos de las plazas de play off. Lo importante es que el equipo se ponga las pilas, apriete los dientes y suba un peldaño en su rendimiento. Al margen del Elche, en la zona alta de la clasificación, los rivales que vienen por delante hasta el final de liga son asequibles a un equipo con el potencial del Racing. Acabar la competición entre los seis primeros es posible, si Cristóbal Parralo consigue evitar los errores que tanto estás castigando al equipo ferrolano.
Los rumores solo son rumores, aunque a veces descentran.