Las nuevas luces de A Malata se podrán reubicar en la cubierta del estadio: «No vamos a tirar el dinero»
OPA RACING
La edila de Urbanismo Blanca García confirma que las lámparas LED, que deben estar operativas en agosto, serán acoplables a la nueva cubierta del estadio
07 mar 2024 . Actualizado a las 17:19 h.Tras la confirmación de que las actuales torretas de iluminación de A Malata no se sustituirán para la renovación del alumbrado y el paso al LED en el estadio se abría el interrogante sobre si el nuevo alumbrado, que tiene que estar instalado antes del comienzo de la próxima temporada, sería integrable en la cubierta que la Administración local contempla rehabilitar dentro del plan macro de la Ciudad del Deporte cuya redacción del proyecto está ya en fase de contratación.
La edila responsable del área de Urbanismo Blanca García ha despejado cualquier duda al respecto este jueves en el programa Voces de Ferrol que conduce Isidoro Valerio. «Nuestro compromiso con el Racing es máximo. Se ha visto con las obras de emergencia que ejecutamos en el verano para que pudiesen, era la misma situación que ahora, jugar en Segunda División desde el inicio de la temporada», valoraba la concejala que aseguraba que ya se ha trasladado al club la plena disposición para ejecutar las actuaciones que resulten necesarias para cumplir con los estándares mínimos que fija la liga.
«Van a estar listas para el 15 de agosto», avanzaba con relación a la nueva iluminación. «Los focos que ahora sustituyas los puedes acoplar a la nueva cubierta», explicitaba Blanca García sobre la duda que planeaba sobre si para dar respuesta en plazo a la exigencias de la patronal se incurriría en un gasto extra a la vista del proyecto para la nueva cubierta en el recinto deportivo.
«Lo que no vamos a hacer teniendo la estructura de las torres en buen estado es sustituirlas», subrayaba sobre las actuales torretas de las que el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, alertaba a comienzos del mes de enero sobre su altura y la conformación de alguna zona de sombra en el estadio, contraproducente para las retransmisiones televisivas y fruto de su disposición.
Videomarcadores
«La cubierta no aguanta más peso. Uno de los motivos de que los marcadores no se hayan cambiado es ese. Se está esperando a la nueva para integrar esos marcadores», reseñaba la edila que insiste en que las torres de iluminación soportarán sin problema el alumbrado LED que es de menor peso que las actuales lámparas. Una solución, señala, provisional para cumplir los plazos y que servirá para la nueva cubierta. «No vamos a tirar el dinero», zanjaba.