Jon García: «Entre el primero y el noveno clasificado, el Racing es el invitado»

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Aurelio Florez

«Es un bache, pero no habría que darle la importancia que se le da», dice el central de los ferrolanos

29 feb 2024 . Actualizado a las 23:43 h.

Después de tantas loas y de tantos halagos, al Racing le toca ahora asumir que también sabe perder, aceptar las críticas y sobre todo mostrar que es capaz de reaccionar para retornar al buen camino. Jon García asegura que el vestuario está muy tranquilo: «Sabíamos —dijo— que en esta categoría era casi imposible no pasar por un bache. La pasada temporada ya nos pasó algo parecido a estas alturas del campeonato. Yo opino lo mismo que el capitán, Álex López, somos un recién ascendido y a estas alturas de campeonato somos sextos en la clasificación. Creo que hay que tener tranquilidad y paciencia. Nosotros seguimos trabajando como lo hacemos desde la jornada uno. Obviamente, somos los primeros que queremos cambiar los últimos resultados».

A la hora de si el equipo reflexiona o hace algún análisis de los últimos resultados y del juego del equipo indicó que: «A ver, es un bache, tampoco hay que darle la importancia que se le está dando desde fuera. Lo veo un poco una tontería. Hay que centrarse en trabajar. Sabemos que el sábado tendremos una bonita oportunidad para sumar tres puntos. En casa y con el ambiente que habrá, mejor. Esta afición no defrauda y seguro que hay un lleno en las gradas de A Malata».

El Racing necesitará en este partido ofrecer su mejor versión: «Ni cuando ganas eres el mejor, ni cuando pierdes eres el peor. No tiene que haber ninguna duda, nosotros somos los primeros que cuando perdemos o empatamos nos vamos fastidiados a casa. Incluso, cuando jugamos mal pese a lograr una victoria o no mereces ganar. Eso le tiene que dar a la gente tranquilidad. Es lo que pedimos desde que ascendimos, que la afición venga con nosotros, que no dejen de animar, ya que son muy importantes ya que cuando te faltan las fuerzas o llegas justo al final, es lo que te hace tirar para arriba».

Jon García insiste en el buen papel del equipo, pese a los últimos resultados: «Me hace gracia que se hable de un bache cuando somos sextos en la clasificación. Del primero al octavo puesto, somos los invitados. Sin embargo, no lo podría llamar de otra forma. Somos los primeros que queremos quedar lo más arriba posible y que sabemos que el objetivo prioritario es la permanencia. Bache sí, no estamos jugando bien, aunque todos los equipos del mundo del fútbol profesional también pasan por malos momentos. Lo único que se puede hacer es seguir trabajando y estar tranquilos».

El defensa vasco habló sobre las expectativas: «Las expectativas las ha generado la gente, no nosotros, los jugadores. Cuando ascendimos sabíamos que no iba a ser fácil, que íbamos a tener que luchar mucho y competir a tope, ya que en esta categoría si te relajas el último te pasa por encima. La primera vuelta nos salió muy bien y ahora no pasamos por el mejor momento pero nosotros estamos muy tranquilos, no hemos cambiado y estamos haciendo lo mismo que nos ha llevado hasta aquí. La gente tiene que ser paciente y estar tranquila. Nosotros salimos a competir en todos los partidos, hay días en que no salen las cosas y la solución pasa por exigirnos el máximo. No hay porque echarse las manos a la cabeza. Somos un recién ascendidos y estamos sextos en la clasificación. El objetivo es la permanencia, los rivales que tenemos por encima y por debajo nos superar en muchas cosas, aunque nosotros no tenemos que tenerle miedo a nada, hay que competir, ya que la liga es larga. En junio celebraremos lo que sea, aunque de momento vamos a por la permanencia», destacó el jugador.

Fastidiados y con rabia

«Nosotros estamos con rabia y fastidiados por haber perdido en casa del Eldense aunque con muchas ganas de que llegue el partido contra el Racing de Santander para ofrecerles un nuevo triunfo a nuestra afición», destaca el defensa, quien añade que el partido ante los cántabros será muy exigente: «Nosotros no pensamos en ganar este partido para tapar bocas. El otro día, en casa del Eldense, era un partido para haber ganado y no se ganó. El equipo no estuvo bien, no concedió mucho, aunque cometimos dos o tres errores y en esta categoría, en este fútbol, el contrario las va aprovechar y va a meter gol. No es la liga de la pasada temporada. Creo que hay que darle una vuelta de tuerca al tema de la concentración. Los errores que cometemos no es porque nosotros estemos muy bien y ellos mejor, es que al final nosotros no acabamos de estar bien. Lo mejor que tenemos es eso, el margen de corregir errores. A partir de ahí creo que al equipo se le verá la cara de antes. Tampoco hay que darle mucha más importancia», dijo.

Un rival muy peligroso

Del Racing de Santander destaca la calidad de su plantilla, especialmente en el ataque: «Va a ser un partidazo. Son un equipo muy peligroso, que llegará a A Malata en una buena dinámica. Los hombres de arriba hay alguno que es de los máximos goleadores o asistentes, son cifras que ya hablan por si solo. Son muy peligrosos, aunque si el equipo está serio, tiene las cosas claras y les quita el balón, ya que en la ida les hicimos mucho daño con el balón... Nosotros lucharemos para que los tres puntos se queden con nosotros», señaló.